Clima social escolar y motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se desarrolló una investigación para establecer la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador, empleándose una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 440 ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1243 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social escolar Motivación académica Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se desarrolló una investigación para establecer la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador, empleándose una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 440 adolescentes de la institución educativa 6068 Manuel Gonzales Prada, teniendo edades entre 12 a 17 años. Se aplicó el Cuestionario de clima social escolar y la Escala de motivación académica. Los resultados indican que para el clima social escolar el 20.7% estuvo en tendencia alto; mientras que el 11.8% fue alto, no encontrando diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Para la motivación académica el 20.0% estaría en tendencia alto y solo el 13.6% en alto, identificando que no había diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa y directa entre el clima social escolar y la motivación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).