Clima social escolar y motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación para establecer la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador, empleándose una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 440 ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Ormeño, Maricielo Eveling
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Motivación académica
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación para establecer la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador, empleándose una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 440 adolescentes de la institución educativa 6068 Manuel Gonzales Prada, teniendo edades entre 12 a 17 años. Se aplicó el Cuestionario de clima social escolar y la Escala de motivación académica. Los resultados indican que para el clima social escolar el 20.7% estuvo en tendencia alto; mientras que el 11.8% fue alto, no encontrando diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Para la motivación académica el 20.0% estaría en tendencia alto y solo el 13.6% en alto, identificando que no había diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa y directa entre el clima social escolar y la motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).