Procrastinación y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de establecer la relación entre procrastinación académica y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Reyes, Mirella Emma Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Motivación académica
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de establecer la relación entre procrastinación académica y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes de la carrera de administración de empresas, con edades comprendidas entre los 16 a 33 años, siendo el 56.4% del sexo femenino y el 46.3% masculino. Se utilizó la Escala de procrastinación académica de Gonzales y la Escala de motivación académica de Thornberry, ambos instrumentos con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados muestran que para la procrastinación académica el 54.4% de estudiantes presentaron niveles moderados, del mismo modo que para la motivación académica se evidenció que el 49% presentaron niveles moderados; asimismo, se encontró relación negativa (rho=-.263, p<.05) entre la procrastinación académica y la motivación académica. Concluyendo que, a mayores niveles de procrastinación, menores niveles de motivación para los estudiantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).