Procrastinación y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de establecer la relación entre procrastinación académica y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Motivación académica Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de establecer la relación entre procrastinación académica y motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes de la carrera de administración de empresas, con edades comprendidas entre los 16 a 33 años, siendo el 56.4% del sexo femenino y el 46.3% masculino. Se utilizó la Escala de procrastinación académica de Gonzales y la Escala de motivación académica de Thornberry, ambos instrumentos con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados muestran que para la procrastinación académica el 54.4% de estudiantes presentaron niveles moderados, del mismo modo que para la motivación académica se evidenció que el 49% presentaron niveles moderados; asimismo, se encontró relación negativa (rho=-.263, p<.05) entre la procrastinación académica y la motivación académica. Concluyendo que, a mayores niveles de procrastinación, menores niveles de motivación para los estudiantes evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).