Clima social escolar y motivación académica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos

Descripción del Articulo

El estudio exploró la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en 337 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos colegios en Chorrillos. Se empleó un enfoque correlacional, no experimental y transversal, utilizando cuestionarios adaptados por Gamarra (2017) y Torres (2018)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Medina, Julia Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Motivación académica
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio exploró la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en 337 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos colegios en Chorrillos. Se empleó un enfoque correlacional, no experimental y transversal, utilizando cuestionarios adaptados por Gamarra (2017) y Torres (2018). Los hallazgos revelaron un nivel medio de clima social escolar (69.1%) y un nivel bajo de motivación académica (63.8%). Además, se encontró una correlación moderada y directa entre ambas variables (r = .43, p < .05), indicando que un mejor clima escolar favorece la motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).