Clima social escolar y motivación académica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
Descripción del Articulo
El estudio exploró la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en 337 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos colegios en Chorrillos. Se empleó un enfoque correlacional, no experimental y transversal, utilizando cuestionarios adaptados por Gamarra (2017) y Torres (2018)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social escolar Motivación académica Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio exploró la relación entre el clima social escolar y la motivación académica en 337 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de dos colegios en Chorrillos. Se empleó un enfoque correlacional, no experimental y transversal, utilizando cuestionarios adaptados por Gamarra (2017) y Torres (2018). Los hallazgos revelaron un nivel medio de clima social escolar (69.1%) y un nivel bajo de motivación académica (63.8%). Además, se encontró una correlación moderada y directa entre ambas variables (r = .43, p < .05), indicando que un mejor clima escolar favorece la motivación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).