Aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar las capacidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I Milagritos de Jesús

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito primordial de mejorar las capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Milagritos de Jesús, utilizando un aplicativo móvil con realidad aumentada que contribuyo a un nuevo aprendizaje en matemáticas de una manera dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Rivas, Deshire Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Realidad aumentada
Aplicativo móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito primordial de mejorar las capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Milagritos de Jesús, utilizando un aplicativo móvil con realidad aumentada que contribuyo a un nuevo aprendizaje en matemáticas de una manera diferente a lo tradicional. Este aplicativo móvil empleo la metodología mobile-D, que ayudo a las fases de esta investigación. En este proyecto se empleó el enfoque según Rencoret en matemáticas. Se utilizó el diseño cuasi experimental, asimismo en el marco teórico se describe los antecedentes que contribuyen a este documento. Finalmente se concluyó que esta labor mejoró significativamente el aprendizaje de matemáticas y les permitió ampliar sus conocimientos sobre nociones matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).