Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue detectar el vínculo entre cohesión-adaptabilidad familiar y habilidades sociales; así mismo se buscó describir y comparar estas últimas en función a la edad, sexo y año de estudio. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo descriptivo - correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Carazas, Milagros Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión
Adaptabilidad
Habilidades sociales
Funcionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_eb50e02d7d026e4f946f7f6eff2587ea
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2278
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Cohesion – family adaptability and social skills in high school students of a public educational institution in the district of Ate
Cohesao - adaptabilidade familiar e competências sociais nos alunos do ensino secundário de uma instituição de ensino público no distrito de Ate
title Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
spellingShingle Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
Reategui Carazas, Milagros Victoria
Cohesión
Adaptabilidad
Habilidades sociales
Funcionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
title_full Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
title_fullStr Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
title_full_unstemmed Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
title_sort Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
author Reategui Carazas, Milagros Victoria
author_facet Reategui Carazas, Milagros Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Carazas, Milagros Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cohesión
Adaptabilidad
Habilidades sociales
Funcionalidad familiar
topic Cohesión
Adaptabilidad
Habilidades sociales
Funcionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de la investigación fue detectar el vínculo entre cohesión-adaptabilidad familiar y habilidades sociales; así mismo se buscó describir y comparar estas últimas en función a la edad, sexo y año de estudio. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo descriptivo - correlacional. La muestra fue constituida por 120 escolares, pertenecientes al cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Ate, admitiéndose una muestra censal. Se aplicó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES 20) de Olson et al y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). Se halló que no hay una relación estadísticamente significativa entre cohesión-adaptabilidad familiar y habilidades sociales; de igual modo, se halló una conexión significativa, de tendencia positiva y elevada entre adaptabilidad y autoexpresión en situaciones sociales; por consiguiente, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas de las variables de estudio según características edad, sexo y año de estudio. Finalmente, la mayor parte de la población registra nivel medio en las variables de estudio, esto es el 52.5% para cohesión, el 50% para adaptabilidad familiar y el 40% para habilidades sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T20:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T20:39:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reategui Carazas, M. V. (2022). Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2278
identifier_str_mv Reategui Carazas, M. V. (2022). Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/5/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/6/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/11/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 513b867f266e2c3b072bb9fc6569fe4f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
4b8442419ea8d8fba516d9183cfee291
398c5a16152db8ac982c2cce55dda6a7
2ebdfde795736e86fffc63dd29bb6d3a
ebb5a21d9bc23c7edab933fc043c72bd
cec9218b92788461168f7d08a8ee04bf
de3918db07020304fb9ab0594b23c8b0
1101753f5c8804ddc69b48160a51c0df
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915197121822720
spelling Valencia Pecho, Diego IsmaelReategui Carazas, Milagros Victoria2023-03-02T20:39:16Z2023-03-02T20:39:16Z2023-03-02Reategui Carazas, M. V. (2022). Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2278El objetivo de la investigación fue detectar el vínculo entre cohesión-adaptabilidad familiar y habilidades sociales; así mismo se buscó describir y comparar estas últimas en función a la edad, sexo y año de estudio. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo descriptivo - correlacional. La muestra fue constituida por 120 escolares, pertenecientes al cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Ate, admitiéndose una muestra censal. Se aplicó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES 20) de Olson et al y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). Se halló que no hay una relación estadísticamente significativa entre cohesión-adaptabilidad familiar y habilidades sociales; de igual modo, se halló una conexión significativa, de tendencia positiva y elevada entre adaptabilidad y autoexpresión en situaciones sociales; por consiguiente, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas de las variables de estudio según características edad, sexo y año de estudio. Finalmente, la mayor parte de la población registra nivel medio en las variables de estudio, esto es el 52.5% para cohesión, el 50% para adaptabilidad familiar y el 40% para habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACohesiónAdaptabilidadHabilidades socialesFuncionalidad familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Cohesión – adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de AteCohesion – family adaptability and social skills in high school students of a public educational institution in the district of AteCohesao - adaptabilidade familiar e competências sociais nos alunos do ensino secundário de uma instituição de ensino público no distrito de Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología43196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081472624147313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTReategui Carazas, Milagros Victoria.pdf.txtReategui Carazas, Milagros Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain125542http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/5/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdf.txt513b867f266e2c3b072bb9fc6569fe4fMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1224http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/9/Turnitin.pdf.txt4b8442419ea8d8fba516d9183cfee291MD59THUMBNAILReategui Carazas, Milagros Victoria.pdf.jpgReategui Carazas, Milagros Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/6/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdf.jpg398c5a16152db8ac982c2cce55dda6a7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6074http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2ebdfde795736e86fffc63dd29bb6d3aMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/10/Turnitin.pdf.jpgebb5a21d9bc23c7edab933fc043c72bdMD510ORIGINALReategui Carazas, Milagros Victoria.pdfReategui Carazas, Milagros Victoria.pdfTesisapplication/pdf1941142http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/11/Reategui%20Carazas%2c%20Milagros%20Victoria.pdfcec9218b92788461168f7d08a8ee04bfMD511Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1911228http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfde3918db07020304fb9ab0594b23c8b0MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf11429312http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/3/Turnitin.pdf1101753f5c8804ddc69b48160a51c0dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2278/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2278oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22782023-03-10 20:26:08.874Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).