Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue correlacionar adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos Instituciones públicas, I.E “7075 Tupac Amaru II” y la I.E “Tupac Amaru”, los cuales están ubicados en Villa María del Triunfo - Lima. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Ore, Lizbett Mirtha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obsesión
Uso excesivo
Postergación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_dd47c5aafccc9ed77ed074a9c62f1958
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3462
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Addiction to social networks and academic procrastination in secondary level schools in South Lima
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica nas escolas de nível secundário no Sul De Lima
title Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
spellingShingle Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
Arroyo Ore, Lizbett Mirtha
Obsesión
Uso excesivo
Postergación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
title_full Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
title_fullStr Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
title_full_unstemmed Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
title_sort Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur
author Arroyo Ore, Lizbett Mirtha
author_facet Arroyo Ore, Lizbett Mirtha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Varela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Ore, Lizbett Mirtha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Obsesión
Uso excesivo
Postergación
Autorregulación
topic Obsesión
Uso excesivo
Postergación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El propósito de la investigación fue correlacionar adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos Instituciones públicas, I.E “7075 Tupac Amaru II” y la I.E “Tupac Amaru”, los cuales están ubicados en Villa María del Triunfo - Lima. El método fue correlacional, de diseño no experimental y con corte transaccional, conjuntamente, se trabajó con una muestra de 353 estudiantes. Para recolectar información, se aplicó el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014), adaptado por Moreno (2018) y la Escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998), adaptado por Tapia (2020). Los resultados arrojaron relación directa y débil entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho= .230, p<.05). Igualmente, las dimensiones de adicción a las redes sociales como obsesión, falta de control personal y uso excesivo, se correlacionaron positivamente con procrastinación académica (rho= .293, .165, .232). Además, las dimensiones de procrastinación académica como autorregulación académica y postergación de actividades se correlacionó positivamente con adicción a las redes sociales (rho= .162, .285). En cuanto los resultados descriptivos, se encontró que la mayoría de los alumnos reportaron niveles moderados de adicción a redes sociales (49.6%), mientras que en procrastinación académica prevaleció el nivel bajo (38.5%).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T22:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T22:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo Ore, L. M. (2024). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3462
identifier_str_mv Arroyo Ore, L. M. (2024). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/1/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/5/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/6/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2038180c5a29ef53850ca1f327cb6dae
d46537427db0d30492d2688137d571fe
49aa97e23bdc67b4679cb628b1e6ebcb
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
d2fbdc99e3f4418eac833d44238b340e
36f7b6b7f261d9d4bba9b47d5d6be6a6
0dce67560e6adb18a73f1c5d7e743c22
4f6fb181c4a41f5f2c6c3beda9cefbe5
022281d9b8ed3cc07c533ee61b0076f2
2d7b13a91a276d5c8dc003c3554f7bfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915257818644480
spelling Varela Guevara, Silvana GracielaArroyo Ore, Lizbett Mirtha2024-11-05T22:09:33Z2024-11-05T22:09:33Z2024-11-05Arroyo Ore, L. M. (2024). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3462El propósito de la investigación fue correlacionar adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos Instituciones públicas, I.E “7075 Tupac Amaru II” y la I.E “Tupac Amaru”, los cuales están ubicados en Villa María del Triunfo - Lima. El método fue correlacional, de diseño no experimental y con corte transaccional, conjuntamente, se trabajó con una muestra de 353 estudiantes. Para recolectar información, se aplicó el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014), adaptado por Moreno (2018) y la Escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998), adaptado por Tapia (2020). Los resultados arrojaron relación directa y débil entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho= .230, p<.05). Igualmente, las dimensiones de adicción a las redes sociales como obsesión, falta de control personal y uso excesivo, se correlacionaron positivamente con procrastinación académica (rho= .293, .165, .232). Además, las dimensiones de procrastinación académica como autorregulación académica y postergación de actividades se correlacionó positivamente con adicción a las redes sociales (rho= .162, .285). En cuanto los resultados descriptivos, se encontró que la mayoría de los alumnos reportaron niveles moderados de adicción a redes sociales (49.6%), mientras que en procrastinación académica prevaleció el nivel bajo (38.5%).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAObsesiónUso excesivoPostergaciónAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima SurAddiction to social networks and academic procrastination in secondary level schools in South LimaVício em redes sociais e procrastinação acadêmica nas escolas de nível secundário no Sul De Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854870243144313016Capayacchi Otarola, Nancy MercedesVivar Bravo, Javier JesusQuispe Ledesma, Marcela Dorishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArroyo Ore, L. M...pdfArroyo Ore, L. M...pdfTesisapplication/pdf1041792http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/1/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf2038180c5a29ef53850ca1f327cb6daeMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf515911http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd46537427db0d30492d2688137d571feMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1199987http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/3/Turnitin.pdf49aa97e23bdc67b4679cb628b1e6ebcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTArroyo Ore, L. M...pdf.txtArroyo Ore, L. M...pdf.txtExtracted texttext/plain68418http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/5/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf.txtd2fbdc99e3f4418eac833d44238b340eMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10283http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt36f7b6b7f261d9d4bba9b47d5d6be6a6MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain70127http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/9/Turnitin.pdf.txt0dce67560e6adb18a73f1c5d7e743c22MD59THUMBNAILArroyo Ore, L. M...pdf.jpgArroyo Ore, L. M...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/6/Arroyo%20Ore%2c%20L.%20M...pdf.jpg4f6fb181c4a41f5f2c6c3beda9cefbe5MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7813http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg022281d9b8ed3cc07c533ee61b0076f2MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3462/10/Turnitin.pdf.jpg2d7b13a91a276d5c8dc003c3554f7bfeMD51020.500.13067/3462oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34622025-05-22 17:10:24.895Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).