Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - Gue José Antonio Encinas, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

La investigación determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañazaca Qquenta, Sherly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adiccion a las redes sociales
Obsesion
Uso excesivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE – NA (niños y adolescentes). La muestra de este estudio fueron 175 estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. En los estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024, se encontró una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional, con una correlación de rho = -0,741 y un valor de significancia de p = 0,00. Los resultados indican que, en general, existe una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).