Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - Gue José Antonio Encinas, Juliaca 2024
Descripción del Articulo
La investigación determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adiccion a las redes sociales Obsesion Uso excesivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE – NA (niños y adolescentes). La muestra de este estudio fueron 175 estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. En los estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024, se encontró una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional, con una correlación de rho = -0,741 y un valor de significancia de p = 0,00. Los resultados indican que, en general, existe una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática - G.U.E. José Antonio Encinas, Juliaca 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).