Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Privada Mariano Santos Mateos, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Privada Mariano Santos Mateos. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, tipo aplicado y corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Shirley Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a redes sociales
Obsesión
Falta de control
Uso excesivo
Procrastinación académica
Postergación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Privada Mariano Santos Mateos. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, tipo aplicado y corte transversal. La muestra fue de 75 estudiantes del 1ro a 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Mariano Santos Mateos, para lo cual se usó el muestreo no probabilístico. Se aplicó el cuestionario de adicción a redes sociales que contiene 19 ítems y la escala de procrastinación académica que consta de 16 ítems. Resultados: Los resultados obtenidos, muestra que el 45.33% presenta un nivel promedio de adicción a redes sociales, el 43.33% bajo y 9.33% un nivel alto. En la adicción a redes sociales en su dimensión obsesión por las redes sociales, el 50.67% presenta un nivel bajo y el 2.67% un nivel alto. Así mismo, en la adicción a redes sociales en su dimensión falta de control personal en el uso de redes sociales, el 42.7% nivel bajo y el 10.7% nivel alto. Por otro lado, en la adicción a redes sociales en su dimensión uso excesivo de redes sociales, el 49.33% nivel bajo y el 13.33% nivel alto. Finalmente, los resultados de procrastinación académica reportan que el 62.7% tiene un nivel promedio, el 32% nivel alto y el 5.3% nivel bajo. Conclusiones: Existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Privada Mariano Santos Mateos, 2022. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,373, lo cual podemos interpretar como una correlación positiva baja y un valor p=0,001 el cual es menor al valor de significancia (0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).