Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019

Descripción del Articulo

Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Aguilar, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competencias
Seguros y prestaciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_b56c0086ca26f73702faa854d0a3d401
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2106
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Training by competences and quality of service of the administrative personnel in the offices of insurance and economic benefits (Essalud) Lima 2019
title Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
spellingShingle Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
Maza Aguilar, Milagros
Capacitación
Competencias
Seguros y prestaciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
title_full Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
title_fullStr Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
title_full_unstemmed Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
title_sort Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
author Maza Aguilar, Milagros
author_facet Maza Aguilar, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Vilca, Wilber Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Aguilar, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
Competencias
Seguros y prestaciones económicas
topic Capacitación
Competencias
Seguros y prestaciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por finalidad analizar la forma en que la capacitación por competencias se relaciona positivamente con la calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, la técnica utilizada en la investigación fueron las encuestas para medir la capacitación por competencias y la calidad del servicio del personal. La muestra considerada estuvo conformada por 57 trabajadores de las oficinas de seguros y prestaciones económicas. Los resultados evidenciaron que existe una estrecha relación entre la capacitación por competencias y la calidad del servicio (r=0,769; Sig.=0.000). Finalmente, se establecieron aportes importantes que sirve para mejorar la aplicación de las estrategias de capacitación por competencias que lleve a mejorar la calidad de servicio que se brinda en estas oficinas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T21:22:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T21:22:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106
identifier_str_mv Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/1/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/6/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/3/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/4/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv abddf7ab47747fc113a8a96206f9c0ce
a19fd2a2b4ac295a5a591cf2e0aa3920
5eb2d248d885b2b63c8aa106fb2909c3
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
59f89f403ae98f2eafa6aa0b05cd4fec
8e0c5845533fc45481634fbe78bada62
a3f3efd8a37723f013e0543a73b84b05
53ba6137a9ce1d7fce5747d95651222d
a3782aad3df71619dd3d6b72ee6a2c62
647a302e1af143c65da9d5bea47ead7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915352945459200
spelling Flores Vilca, Wilber HugoMaza Aguilar, Milagros2023-02-01T21:22:40Z2023-02-01T21:22:40Z2023-02-01Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por finalidad analizar la forma en que la capacitación por competencias se relaciona positivamente con la calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, la técnica utilizada en la investigación fueron las encuestas para medir la capacitación por competencias y la calidad del servicio del personal. La muestra considerada estuvo conformada por 57 trabajadores de las oficinas de seguros y prestaciones económicas. Los resultados evidenciaron que existe una estrecha relación entre la capacitación por competencias y la calidad del servicio (r=0,769; Sig.=0.000). Finalmente, se establecieron aportes importantes que sirve para mejorar la aplicación de las estrategias de capacitación por competencias que lleve a mejorar la calidad de servicio que se brinda en estas oficinas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACapacitaciónCompetenciasSeguros y prestaciones económicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019Training by competences and quality of service of the administrative personnel in the offices of insurance and economic benefits (Essalud) Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración01324100https://orcid.org/0000-0002-7630-105948453789413056Bonilla Ferreyra, Jorge LuisVejarano Garcia, Graciela MargotVasquez Ruiz, Segundo Zoilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdfTesisapplication/pdf1625609http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/1/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdfabddf7ab47747fc113a8a96206f9c0ceMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf318103http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfa19fd2a2b4ac295a5a591cf2e0aa3920MD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf11909513http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/6/Turnitin.pdf5eb2d248d885b2b63c8aa106fb2909c3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txtExtracted texttext/plain125723http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/3/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt59f89f403ae98f2eafa6aa0b05cd4fecMD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8e0c5845533fc45481634fbe78bada62MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2533http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/9/Turnitin.pdf.txta3f3efd8a37723f013e0543a73b84b05MD59THUMBNAIL10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/4/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg53ba6137a9ce1d7fce5747d95651222dMD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7839http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga3782aad3df71619dd3d6b72ee6a2c62MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6295http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/10/Turnitin.pdf.jpg647a302e1af143c65da9d5bea47ead7aMD51020.500.13067/2106oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21062025-06-03 13:36:00.53Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).