Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
Descripción del Articulo
Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por fin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Competencias Seguros y prestaciones económicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_b56c0086ca26f73702faa854d0a3d401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2106 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Training by competences and quality of service of the administrative personnel in the offices of insurance and economic benefits (Essalud) Lima 2019 |
title |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
spellingShingle |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 Maza Aguilar, Milagros Capacitación Competencias Seguros y prestaciones económicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
title_full |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
title_fullStr |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
title_sort |
Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 |
author |
Maza Aguilar, Milagros |
author_facet |
Maza Aguilar, Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Vilca, Wilber Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maza Aguilar, Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación Competencias Seguros y prestaciones económicas |
topic |
Capacitación Competencias Seguros y prestaciones económicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por finalidad analizar la forma en que la capacitación por competencias se relaciona positivamente con la calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, la técnica utilizada en la investigación fueron las encuestas para medir la capacitación por competencias y la calidad del servicio del personal. La muestra considerada estuvo conformada por 57 trabajadores de las oficinas de seguros y prestaciones económicas. Los resultados evidenciaron que existe una estrecha relación entre la capacitación por competencias y la calidad del servicio (r=0,769; Sig.=0.000). Finalmente, se establecieron aportes importantes que sirve para mejorar la aplicación de las estrategias de capacitación por competencias que lleve a mejorar la calidad de servicio que se brinda en estas oficinas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T21:22:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T21:22:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106 |
identifier_str_mv |
Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/1/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/6/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/3/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/4/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abddf7ab47747fc113a8a96206f9c0ce a19fd2a2b4ac295a5a591cf2e0aa3920 5eb2d248d885b2b63c8aa106fb2909c3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 59f89f403ae98f2eafa6aa0b05cd4fec 8e0c5845533fc45481634fbe78bada62 a3f3efd8a37723f013e0543a73b84b05 53ba6137a9ce1d7fce5747d95651222d a3782aad3df71619dd3d6b72ee6a2c62 647a302e1af143c65da9d5bea47ead7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915352945459200 |
spelling |
Flores Vilca, Wilber HugoMaza Aguilar, Milagros2023-02-01T21:22:40Z2023-02-01T21:22:40Z2023-02-01Maza Aguilar, M. (2019). Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por finalidad analizar la forma en que la capacitación por competencias se relaciona positivamente con la calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, la técnica utilizada en la investigación fueron las encuestas para medir la capacitación por competencias y la calidad del servicio del personal. La muestra considerada estuvo conformada por 57 trabajadores de las oficinas de seguros y prestaciones económicas. Los resultados evidenciaron que existe una estrecha relación entre la capacitación por competencias y la calidad del servicio (r=0,769; Sig.=0.000). Finalmente, se establecieron aportes importantes que sirve para mejorar la aplicación de las estrategias de capacitación por competencias que lleve a mejorar la calidad de servicio que se brinda en estas oficinas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACapacitaciónCompetenciasSeguros y prestaciones económicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019Training by competences and quality of service of the administrative personnel in the offices of insurance and economic benefits (Essalud) Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración01324100https://orcid.org/0000-0002-7630-105948453789413056Bonilla Ferreyra, Jorge LuisVejarano Garcia, Graciela MargotVasquez Ruiz, Segundo Zoilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdfTesisapplication/pdf1625609http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/1/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdfabddf7ab47747fc113a8a96206f9c0ceMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf318103http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfa19fd2a2b4ac295a5a591cf2e0aa3920MD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf11909513http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/6/Turnitin.pdf5eb2d248d885b2b63c8aa106fb2909c3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txtExtracted texttext/plain125723http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/3/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.txt59f89f403ae98f2eafa6aa0b05cd4fecMD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8e0c5845533fc45481634fbe78bada62MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2533http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/9/Turnitin.pdf.txta3f3efd8a37723f013e0543a73b84b05MD59THUMBNAIL10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/4/10-26-2022_092859146_MazaAguilarMilagros.pdf.jpg53ba6137a9ce1d7fce5747d95651222dMD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7839http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga3782aad3df71619dd3d6b72ee6a2c62MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6295http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2106/10/Turnitin.pdf.jpg647a302e1af143c65da9d5bea47ead7aMD51020.500.13067/2106oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21062025-06-03 13:36:00.53Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).