Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio, prestaciones económicas y la satisfacción del usuario en una oficina de seguros Junin-2023. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que los datos recogidos en usuarios de una Oficin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131305 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad del servicio Prestaciones económicas Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio, prestaciones económicas y la satisfacción del usuario en una oficina de seguros Junin-2023. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que los datos recogidos en usuarios de una Oficina de Seguros y el uso de herramientas fiables y precisas se analizó y discutió aplicada Para el estudio se aplicó la investigación básica, de diseño no experimental, utilizando método cuantitativo y por el nivel de investigación fue correlacional múltiple. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios. Los resultados muestran que la calidad de servicio a nivel medio en un 61.1% y a nivel bajo en un 23.1%.con resultados semejantes en las prestaciones económicas, mientras que la satisfacción del usuario muestra un nivel alto a un 46.3%, a nivel medio en un 48. Por lo tanto, se concluye que se aprobó la hipótesis alterna, en la que se obtuvo un valor de correlación R de ,913 entre las variables de estudio; con un nivel de sig. ,000, lo que confirma que existe relación significativa entre Calidad del Servicio, Prestaciones Económicas y Satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).