Capacitación por competencias y calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas (Essalud) Lima 2019
Descripción del Articulo
Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por fin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Competencias Seguros y prestaciones económicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Las oficinas de seguros y prestaciones económicas están ubicadas en Lima Metropolitana, siendo los lugares donde concurren los trabajadores sociales de empresas, asegurados y terceras personas a realizar sus trámites de seguros y prestaciones económicas. En ese sentido, la investigación tuvo por finalidad analizar la forma en que la capacitación por competencias se relaciona positivamente con la calidad de servicio del personal administrativo en las oficinas de seguros y prestaciones económicas. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, la técnica utilizada en la investigación fueron las encuestas para medir la capacitación por competencias y la calidad del servicio del personal. La muestra considerada estuvo conformada por 57 trabajadores de las oficinas de seguros y prestaciones económicas. Los resultados evidenciaron que existe una estrecha relación entre la capacitación por competencias y la calidad del servicio (r=0,769; Sig.=0.000). Finalmente, se establecieron aportes importantes que sirve para mejorar la aplicación de las estrategias de capacitación por competencias que lleve a mejorar la calidad de servicio que se brinda en estas oficinas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).