Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de un grupo educativo, 2021. Este estudio fue de tipo correlacional transversal no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Rodas, Alex Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrés
Afrontamiento
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_a0f03f0c05cb16917a5300a9d2f92190
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2499
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social skills and styles of coating with stress in secondary students of an educational group, 2021
Habilidades sociais e estilos de revestimento com estresse em estudantes secundários de um grupo educacional, 2021
title Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
spellingShingle Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
Martínez Rodas, Alex Hugo
Habilidades sociales
Estrés
Afrontamiento
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
title_full Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
title_fullStr Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
title_full_unstemmed Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
title_sort Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
author Martínez Rodas, Alex Hugo
author_facet Martínez Rodas, Alex Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Rodas, Alex Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Estrés
Afrontamiento
Adolescencia
topic Habilidades sociales
Estrés
Afrontamiento
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de un grupo educativo, 2021. Este estudio fue de tipo correlacional transversal no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 254 estudiantes, donde se les evaluó la escala de habilidades sociales (EHS) diseñado por Elena Gismero Gonzales en el 2002 y el inventario de estilos de afrontamiento al estrés para adolescentes (EAA-RC) diseñado por Valery Ruiz en el 2019. Los resultados que se obtuvieron en cuanto al objetivo general evidenciaron la existencia de una relación altamente significativa entre habilidades sociales y el estilo orientado hacia la resolución de problemas (rho= -,236; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil. En cuanto a la relación de habilidades sociales y estilo socioemocional, se observó que hay una relación significativa (rho= -,182; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil, mientras que la relación entre habilidades sociales y el estilo improductivo disfuncional evidenció una relación altamente significativa (rho=.553; p<.000), de tendencia positiva e intensidad moderada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T18:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T18:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martínez Rodas, A. H. (2023). Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2499
identifier_str_mv Martínez Rodas, A. H. (2023). Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/1/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/5/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/6/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c920ef936ac9db39c34e1c35365e7f
72975310b1e6fc4ee041b430afd7ee63
3dcc03023daed5d88d1266720f37065e
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
6c940b7eb3fbe06be06233d2c1be47d2
6636f721c791dc6936a204328eb418d7
725ca10fb472dcb7bedf7f2ca562c3aa
bd087c7194567258651b440bca33d505
5ac151d9af29b837df3ae1d8469d7ece
42c7e2b07777bb5dcb93f369a06fd2f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915467641847808
spelling Mendoza Chavez, Guissela VanessaMartínez Rodas, Alex Hugo2023-07-17T18:21:59Z2023-07-17T18:21:59Z2023-07-17Martínez Rodas, A. H. (2023). Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2499Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de un grupo educativo, 2021. Este estudio fue de tipo correlacional transversal no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 254 estudiantes, donde se les evaluó la escala de habilidades sociales (EHS) diseñado por Elena Gismero Gonzales en el 2002 y el inventario de estilos de afrontamiento al estrés para adolescentes (EAA-RC) diseñado por Valery Ruiz en el 2019. Los resultados que se obtuvieron en cuanto al objetivo general evidenciaron la existencia de una relación altamente significativa entre habilidades sociales y el estilo orientado hacia la resolución de problemas (rho= -,236; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil. En cuanto a la relación de habilidades sociales y estilo socioemocional, se observó que hay una relación significativa (rho= -,182; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil, mientras que la relación entre habilidades sociales y el estilo improductivo disfuncional evidenció una relación altamente significativa (rho=.553; p<.000), de tendencia positiva e intensidad moderada.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHabilidades socialesEstrésAfrontamientoAdolescenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021Social skills and styles of coating with stress in secondary students of an educational group, 2021Habilidades sociais e estilos de revestimento com estresse em estudantes secundários de um grupo educacional, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la SaludPsicología42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971271908642313016Cubas Romero, Taniht LissethVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez Rodas, Alex Hugo.pdfMartínez Rodas, Alex Hugo.pdfTesisapplication/pdf952836http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/1/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf25c920ef936ac9db39c34e1c35365e7fMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf330359http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf72975310b1e6fc4ee041b430afd7ee63MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6283258http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/3/Turnitin.pdf3dcc03023daed5d88d1266720f37065eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMartínez Rodas, Alex Hugo.pdf.txtMartínez Rodas, Alex Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain107195http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/5/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf.txt6c940b7eb3fbe06be06233d2c1be47d2MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9149http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6636f721c791dc6936a204328eb418d7MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4914http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/9/Turnitin.pdf.txt725ca10fb472dcb7bedf7f2ca562c3aaMD59THUMBNAILMartínez Rodas, Alex Hugo.pdf.jpgMartínez Rodas, Alex Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/6/Mart%c3%adnez%20Rodas%2c%20Alex%20Hugo.pdf.jpgbd087c7194567258651b440bca33d505MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5ac151d9af29b837df3ae1d8469d7eceMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3186http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2499/10/Turnitin.pdf.jpg42c7e2b07777bb5dcb93f369a06fd2f9MD51020.500.13067/2499oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/24992023-07-18 03:00:25.043Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).