Ansiedad y estrés académico en estudiantes de psicología en una Universidad de Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de psicología en una universidad de Lima Sur. La muestra utilizada fue de 240 estudiantes de psicología cuyas edades oscilan desde los 15 años a más, de ambos sexos, de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Lizarraga, Susan Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés
Estudiantes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de psicología en una universidad de Lima Sur. La muestra utilizada fue de 240 estudiantes de psicología cuyas edades oscilan desde los 15 años a más, de ambos sexos, de una universidad privada en Lima Sur. Los instrumentos que se utilizaron fueron la escala de ansiedad de Lima 20 ítems (EAL-20) y el inventario de estrés académico Sisco SV -21. Los resultados indicaron que existía una correlación significativa entre la ansiedad y el estrés académico (rho=.496, p<.05), además se halló una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la ansiedad con el estrés académico (p<.05). Se concluyó que ante la presencia de la ansiedad se generan síntomas de estrés académico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).