Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_833c7f91a8148aacb354d86478fa3acc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3394 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and emotional intelligence in secondary students of two educational institutions of South Lima Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos secundários de duas instituições de ensino do Sul de Lima |
title |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur Reyes Fatama, Paola Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
title_full |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
title_sort |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur |
author |
Reyes Fatama, Paola |
author_facet |
Reyes Fatama, Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Camaqui, Davis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Fatama, Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Adolescentes |
topic |
Funcionamiento familiar Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizaron para la medición, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES - III) adaptada por Bazo et al. (2016) y el Inventario abreviado de inteligencia emocional (BarOn - Ice) adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados determinaron que existe correlación entre inteligencia emocional y cohesión familiar (p<.05; rho=.608), además se evidenció que también existe correlación con adaptabilidad familiar (p<.05; rho=.577). Del total de participantes, el 60.6% manifiesta un nivel de cohesión desligada y el 35% presenta un nivel de adaptabilidad rígida. Por otra parte, el 63.5% de los estudiantes manifiestan nivel promedio de inteligencia emocional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T22:31:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T22:31:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394 |
identifier_str_mv |
Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/1/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/5/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/6/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a95949e4a368e86c317364092213c027 3c40fac37a129b856546ba1245735672 070332402ddc51ea49592e43dd06e740 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 1c72fdcf2f20bbfe081e030779c8797a b702634200444be3227a48b7f7316bc1 07a4ba1d4163781b93a91fd792e51faf 54351a5d70efd41b101acc4e11919236 c4ec9db851c58a8819e29502a56acf13 74a4f88b343c2b085aa79d6b6c5a372b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915453039378432 |
spelling |
Velarde Camaqui, DavisReyes Fatama, Paola2024-10-04T22:31:58Z2024-10-04T22:31:58Z2024-10-04Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizaron para la medición, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES - III) adaptada por Bazo et al. (2016) y el Inventario abreviado de inteligencia emocional (BarOn - Ice) adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados determinaron que existe correlación entre inteligencia emocional y cohesión familiar (p<.05; rho=.608), además se evidenció que también existe correlación con adaptabilidad familiar (p<.05; rho=.577). Del total de participantes, el 60.6% manifiesta un nivel de cohesión desligada y el 35% presenta un nivel de adaptabilidad rígida. Por otra parte, el 63.5% de los estudiantes manifiestan nivel promedio de inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarInteligencia emocionalAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima SurFamily functioning and emotional intelligence in secondary students of two educational institutions of South LimaFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos secundários de duas instituições de ensino do Sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología70030097https://orcid.org/0000-0001-9064-710475921167313016Varela Guevara, Silvana GracielaBaños Ramos, Juan CarlosVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes Fatama, P..pdfReyes Fatama, P..pdfTesisapplication/pdf1223717http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/1/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdfa95949e4a368e86c317364092213c027MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf488307http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3c40fac37a129b856546ba1245735672MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1289717http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/3/Turnitin.pdf070332402ddc51ea49592e43dd06e740MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTReyes Fatama, P..pdf.txtReyes Fatama, P..pdf.txtExtracted texttext/plain63501http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/5/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.txt1c72fdcf2f20bbfe081e030779c8797aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10267http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb702634200444be3227a48b7f7316bc1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain64451http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/9/Turnitin.pdf.txt07a4ba1d4163781b93a91fd792e51fafMD59THUMBNAILReyes Fatama, P..pdf.jpgReyes Fatama, P..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/6/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.jpg54351a5d70efd41b101acc4e11919236MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc4ec9db851c58a8819e29502a56acf13MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/10/Turnitin.pdf.jpg74a4f88b343c2b085aa79d6b6c5a372bMD51020.500.13067/3394oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33942025-05-15 15:00:32.751Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).