Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur

Descripción del Articulo

El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Fatama, Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_833c7f91a8148aacb354d86478fa3acc
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3394
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and emotional intelligence in secondary students of two educational institutions of South Lima
Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos secundários de duas instituições de ensino do Sul de Lima
title Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
spellingShingle Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
Reyes Fatama, Paola
Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_full Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_fullStr Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_sort Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
author Reyes Fatama, Paola
author_facet Reyes Fatama, Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Camaqui, Davis
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Fatama, Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Adolescentes
topic Funcionamiento familiar
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizaron para la medición, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES - III) adaptada por Bazo et al. (2016) y el Inventario abreviado de inteligencia emocional (BarOn - Ice) adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados determinaron que existe correlación entre inteligencia emocional y cohesión familiar (p<.05; rho=.608), además se evidenció que también existe correlación con adaptabilidad familiar (p<.05; rho=.577). Del total de participantes, el 60.6% manifiesta un nivel de cohesión desligada y el 35% presenta un nivel de adaptabilidad rígida. Por otra parte, el 63.5% de los estudiantes manifiestan nivel promedio de inteligencia emocional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T22:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T22:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394
identifier_str_mv Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/1/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/5/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/6/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a95949e4a368e86c317364092213c027
3c40fac37a129b856546ba1245735672
070332402ddc51ea49592e43dd06e740
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
1c72fdcf2f20bbfe081e030779c8797a
b702634200444be3227a48b7f7316bc1
07a4ba1d4163781b93a91fd792e51faf
54351a5d70efd41b101acc4e11919236
c4ec9db851c58a8819e29502a56acf13
74a4f88b343c2b085aa79d6b6c5a372b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915453039378432
spelling Velarde Camaqui, DavisReyes Fatama, Paola2024-10-04T22:31:58Z2024-10-04T22:31:58Z2024-10-04Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizaron para la medición, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES - III) adaptada por Bazo et al. (2016) y el Inventario abreviado de inteligencia emocional (BarOn - Ice) adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados determinaron que existe correlación entre inteligencia emocional y cohesión familiar (p<.05; rho=.608), además se evidenció que también existe correlación con adaptabilidad familiar (p<.05; rho=.577). Del total de participantes, el 60.6% manifiesta un nivel de cohesión desligada y el 35% presenta un nivel de adaptabilidad rígida. Por otra parte, el 63.5% de los estudiantes manifiestan nivel promedio de inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarInteligencia emocionalAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima SurFamily functioning and emotional intelligence in secondary students of two educational institutions of South LimaFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos secundários de duas instituições de ensino do Sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología70030097https://orcid.org/0000-0001-9064-710475921167313016Varela Guevara, Silvana GracielaBaños Ramos, Juan CarlosVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes Fatama, P..pdfReyes Fatama, P..pdfTesisapplication/pdf1223717http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/1/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdfa95949e4a368e86c317364092213c027MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf488307http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3c40fac37a129b856546ba1245735672MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1289717http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/3/Turnitin.pdf070332402ddc51ea49592e43dd06e740MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTReyes Fatama, P..pdf.txtReyes Fatama, P..pdf.txtExtracted texttext/plain63501http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/5/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.txt1c72fdcf2f20bbfe081e030779c8797aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10267http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb702634200444be3227a48b7f7316bc1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain64451http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/9/Turnitin.pdf.txt07a4ba1d4163781b93a91fd792e51fafMD59THUMBNAILReyes Fatama, P..pdf.jpgReyes Fatama, P..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/6/Reyes%20Fatama%2c%20P..pdf.jpg54351a5d70efd41b101acc4e11919236MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc4ec9db851c58a8819e29502a56acf13MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3394/10/Turnitin.pdf.jpg74a4f88b343c2b085aa79d6b6c5a372bMD51020.500.13067/3394oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33942025-05-15 15:00:32.751Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).