Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Adolescentes Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).