Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Adolescentes Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_71eccd143e965b136d1cc06c57c7b92c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1531 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa2022-01-03T17:12:27Z2022-01-03T17:12:27Z2022-01-03Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAdolescentesInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta NegraFamily functioning and emotional intelligence in high school students of a public and a parochial educational institution in Punta NegraFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição educacional pública e paroquial em Punta Negrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional44745102https://orcid.org/ 0000-0002-2014-169076909786313016Anicama Gómez, JoséVarela Guevara, SilvanaYucra Camposano, Jennifer Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.txtAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain102304http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/3/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.txta66a2275aa1047745bd4b388f2f38ab2MD53Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.txtAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain99179http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/6/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.txt089355f427b561366961e2c14c3a40acMD56THUMBNAILAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.jpgAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/4/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.jpg2d15f1aa79b34d5929d863127146dd7bMD54Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.jpgAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/7/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.jpgfdb3a54512e19dae244f5b0e542f69c8MD57ORIGINALAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdfAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdfTesis completaapplication/pdf2092706http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/5/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf69dd9662424ee242b428f4b77fb33d8dMD5520.500.13067/1531oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/15312024-05-13 15:37:22.925Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and emotional intelligence in high school students of a public and a parochial educational institution in Punta Negra Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição educacional pública e paroquial em Punta Negra |
title |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa Funcionamiento familiar Adolescentes Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
title_full |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
title_sort |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra |
author |
Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa |
author_facet |
Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Adolescentes Inteligencia emocional |
topic |
Funcionamiento familiar Adolescentes Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-03T17:12:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-03T17:12:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531 |
identifier_str_mv |
Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/3/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/6/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/4/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/7/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/5/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b a66a2275aa1047745bd4b388f2f38ab2 089355f427b561366961e2c14c3a40ac 2d15f1aa79b34d5929d863127146dd7b fdb3a54512e19dae244f5b0e542f69c8 69dd9662424ee242b428f4b77fb33d8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915378412224512 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).