Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Adolescentes
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_71eccd143e965b136d1cc06c57c7b92c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1531
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa2022-01-03T17:12:27Z2022-01-03T17:12:27Z2022-01-03Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAdolescentesInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta NegraFamily functioning and emotional intelligence in high school students of a public and a parochial educational institution in Punta NegraFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição educacional pública e paroquial em Punta Negrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional44745102https://orcid.org/ 0000-0002-2014-169076909786313016Anicama Gómez, JoséVarela Guevara, SilvanaYucra Camposano, Jennifer Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.txtAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.txtExtracted texttext/plain102304http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/3/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.txta66a2275aa1047745bd4b388f2f38ab2MD53Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.txtAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain99179http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/6/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.txt089355f427b561366961e2c14c3a40acMD56THUMBNAILAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.jpgAlcantara Sanchez, Aydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/4/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.jpg2d15f1aa79b34d5929d863127146dd7bMD54Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.jpgAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/7/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.jpgfdb3a54512e19dae244f5b0e542f69c8MD57ORIGINALAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdfAlcantara Sanchez, Aydee Vanessa.pdfTesis completaapplication/pdf2092706http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/5/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf69dd9662424ee242b428f4b77fb33d8dMD5520.500.13067/1531oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/15312024-05-13 15:37:22.925Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and emotional intelligence in high school students of a public and a parochial educational institution in Punta Negra
Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma instituição educacional pública e paroquial em Punta Negra
title Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
spellingShingle Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
Funcionamiento familiar
Adolescentes
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
title_full Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
title_fullStr Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
title_sort Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra
author Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
author_facet Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Sanchez, Aydee Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Adolescentes
Inteligencia emocional
topic Funcionamiento familiar
Adolescentes
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En la presente investigación se planteó como objetivo comparar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra, caracterizada por ser de tipo descriptivo-comparativo y de diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes de nivel secundario, entre las edades de 11 a 18 años. Se utilizó la escala de Faces III y el inventario abreviado de inteligencia emocional Ice BarOn: NA. Los resultaron fueron que, existe diferencia significativa según el tipo de colegio (p > .05), así mismo se evidencia que los estudiantes de la institución pública presentan un rango promedio mayor en cuanto a funcionamiento familia e inteligencia emocional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-03T17:12:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-03T17:12:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531
identifier_str_mv Alcantara, A. (2022). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y una parroquial de Punta Negra (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/3/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/6/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/4/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/7/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1531/5/Alcantara%20Sanchez%2c%20Aydee%20Vanessa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
a66a2275aa1047745bd4b388f2f38ab2
089355f427b561366961e2c14c3a40ac
2d15f1aa79b34d5929d863127146dd7b
fdb3a54512e19dae244f5b0e542f69c8
69dd9662424ee242b428f4b77fb33d8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915378412224512
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).