Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue correlacionar los estilos de crianza e inteligencia emocional en 220 estudiantes de secundaria, 110 mujeres y 110 hombres de todos los niveles de secundaria de la I.E en Chorrillos. Se usó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de inteligencia emocional Bar-On p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_81d4fe61602dacc765ac07a8cf834e94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3269 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Parenting Styles and emotional intelligence in high school students of a state school in South Lima- Chorrillos 2021 Estilos pais e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma escola estadual do Sul de Lima- Chorrillos 2021 |
title |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
spellingShingle |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 Alberca Llanos, Sharon Stefania Estilos de crianza Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
title_full |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
title_fullStr |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
title_sort |
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 |
author |
Alberca Llanos, Sharon Stefania |
author_facet |
Alberca Llanos, Sharon Stefania |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Luque, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alberca Llanos, Sharon Stefania |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Inteligencia emocional Adolescentes |
topic |
Estilos de crianza Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El objetivo fue correlacionar los estilos de crianza e inteligencia emocional en 220 estudiantes de secundaria, 110 mujeres y 110 hombres de todos los niveles de secundaria de la I.E en Chorrillos. Se usó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de inteligencia emocional Bar-On para niños y adolescentes versión abreviada. Se encontró relación entre ambas variables (X2 = 16.866, p<.05) y un tamaño de efecto pequeño (V de Cramer=.196). El estilo de crianza prevalente en la muestra fue el permisivo (37.70%), y el nivel de inteligencia más común fue el medio (47.7%). Se obtuvieron datos significativos para las relaciones entre la dimensión compromiso y la inteligencia emocional (X2 = 13,654, p < .01) y entre la dimensión autonomía e inteligencia emocional (X2 = 12,060, p < .01). Se concluye que los estudiantes del colegio estatal se presentan propensos a la pérdida de control, y escaso respeto a las normas además de dominar de forma parcial la identificación y gestión de emociones lo que no permite direccionar eficientemente situaciones de su entorno, estas deficiencias estarían influenciando su entorno. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-09T22:38:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-09T22:38:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alberca Llanos, S. S. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima sur - Chorrillos 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3269 |
identifier_str_mv |
Alberca Llanos, S. S. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima sur - Chorrillos 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3269 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/1/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/5/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/6/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fad5066f625bb66677ee65ed04f1501 05178bbdedb8779e88a8d8fc8c882005 1028665b7a112305af598c475ffac9d3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 083c470ed79d72063c59ce60886e82a3 8bf408d04a4b0a4ecf292bda84148a00 6baad476733836f88aed6f46ce624886 43342ea9801d305a317f72178519524b 18509c2c83acfbf9ab58169ee1decdbc 66eeaf10d2257cd6c515967c70bc4f6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915172572561408 |
spelling |
Capa Luque, WalterAlberca Llanos, Sharon Stefania2024-07-09T22:38:10Z2024-07-09T22:38:10Z2024-07-09Alberca Llanos, S. S. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima sur - Chorrillos 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3269El objetivo fue correlacionar los estilos de crianza e inteligencia emocional en 220 estudiantes de secundaria, 110 mujeres y 110 hombres de todos los niveles de secundaria de la I.E en Chorrillos. Se usó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de inteligencia emocional Bar-On para niños y adolescentes versión abreviada. Se encontró relación entre ambas variables (X2 = 16.866, p<.05) y un tamaño de efecto pequeño (V de Cramer=.196). El estilo de crianza prevalente en la muestra fue el permisivo (37.70%), y el nivel de inteligencia más común fue el medio (47.7%). Se obtuvieron datos significativos para las relaciones entre la dimensión compromiso y la inteligencia emocional (X2 = 13,654, p < .01) y entre la dimensión autonomía e inteligencia emocional (X2 = 12,060, p < .01). Se concluye que los estudiantes del colegio estatal se presentan propensos a la pérdida de control, y escaso respeto a las normas además de dominar de forma parcial la identificación y gestión de emociones lo que no permite direccionar eficientemente situaciones de su entorno, estas deficiencias estarían influenciando su entorno.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de crianzaInteligencia emocionalAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021Parenting Styles and emotional intelligence in high school students of a state school in South Lima- Chorrillos 2021Estilos pais e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma escola estadual do Sul de Lima- Chorrillos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926476439686313016Varela Guevara, Silvana GracielaCarbajal Tito, Mayra AlejandraVivar Bravo, Javier Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSharon Stefania, Alberca Llanos.pdfSharon Stefania, Alberca Llanos.pdfTesisapplication/pdf1162092http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/1/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf9fad5066f625bb66677ee65ed04f1501MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf540691http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf05178bbdedb8779e88a8d8fc8c882005MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1568839http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/3/Turnitin.pdf1028665b7a112305af598c475ffac9d3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTSharon Stefania, Alberca Llanos.pdf.txtSharon Stefania, Alberca Llanos.pdf.txtExtracted texttext/plain103404http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/5/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf.txt083c470ed79d72063c59ce60886e82a3MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10368http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8bf408d04a4b0a4ecf292bda84148a00MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain108260http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/9/Turnitin.pdf.txt6baad476733836f88aed6f46ce624886MD59THUMBNAILSharon Stefania, Alberca Llanos.pdf.jpgSharon Stefania, Alberca Llanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/6/Sharon%20Stefania%2c%20Alberca%20Llanos.pdf.jpg43342ea9801d305a317f72178519524bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg18509c2c83acfbf9ab58169ee1decdbcMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3269/10/Turnitin.pdf.jpg66eeaf10d2257cd6c515967c70bc4f6dMD51020.500.13067/3269oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/32692025-05-15 14:07:51.725Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).