Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre adicción a las redes sociales y ansiedad en una muestra de 384 estudiantes de las universidades privadas de Lima Metropolitana que comprenden las edades de 16 a 35 años. Se empleó el Test de Adicción a las Redes Sociales y el Inventario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Primo, Geraldine Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Ansiedad
Jóvenes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre adicción a las redes sociales y ansiedad en una muestra de 384 estudiantes de las universidades privadas de Lima Metropolitana que comprenden las edades de 16 a 35 años. Se empleó el Test de Adicción a las Redes Sociales y el Inventario de Ansiedad de Beck. El estudio fue de nivel correlacional y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos reportaron que el 7% fue nivel alto, el 51.8% fue moderado y el 41.1% fue un nivel bajo, así mismo los resultados de ansiedad reportaron que el 31.3% obtuvo un nivel mínimo, el 34.1% un nivel leve y el 21.9% un nivel moderado y 12.8% fue un nivel grave. En conclusión, a mayores niveles de adicción a las redes sociales, mayores niveles de ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).