Uso de videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur
Descripción del Articulo
        Este análisis buscó hallar la relación entre uso de videojuegos y agresión. La muestra fue de 259 alumnos de 1ro a 5to de educación secundaria de una unidad educativa de Villa María del Triunfo. El método fue de tipo básico, de diseño no experimental y alcance correlacional. Los constructos psicomét...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3516 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3516 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adicción Videojuegos Agresión Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
| Sumario: | Este análisis buscó hallar la relación entre uso de videojuegos y agresión. La muestra fue de 259 alumnos de 1ro a 5to de educación secundaria de una unidad educativa de Villa María del Triunfo. El método fue de tipo básico, de diseño no experimental y alcance correlacional. Los constructos psicométricos fueron el Test de Dependencia de Videojuegos “TVD” (Marcos y Cholis, 2011) y el Cuestionario de Agresión “AQ” de (Buss y Perry, 1992). Los hallazgos indican correlación entre uso de videojuegos y agresión (p<.05, rho=.265, TE=7.02), así mismo, uso de videojuegos se relacionó con los componentes de agresión como hostilidad, ira, física y verbal (p<.05), además, las dimensiones de uso de videojuegos se correlacionaron con agresión (p<.05), adicionalmente, se halló correlaciones entre las dimensiones de ambas variables (p<.05). Por otro lado, en los estadísticos descriptivos, se reveló una predominancia del grado medio en el uso de videojuegos (54.8%) y agresión (58.8%). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).