Adicción a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Nasca, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rojas, Raysa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adicción a Internet
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades. Los instrumentos usados en esta investigación fueron la Escala de adicción a Videojuegos-GASA y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados señalan que existen relación positiva moderada y altamente significativa entre la adicción a los videojuegos y agresión (r= -0.461, p <0.01) en estudiantes de secundaria. El 26,3% presentan un nivel grave adicción a los videojuegos y aproximadamente 20.7% de los estudiantes presentan niveles de alto a muy alto de agresión. Así mismo, se hallaron correlaciones positivas y altamente significativas entre la adicción a videojuegos y las dimensiones de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).