Adicción a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Nasca, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Adicción a Internet Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades. Los instrumentos usados en esta investigación fueron la Escala de adicción a Videojuegos-GASA y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados señalan que existen relación positiva moderada y altamente significativa entre la adicción a los videojuegos y agresión (r= -0.461, p <0.01) en estudiantes de secundaria. El 26,3% presentan un nivel grave adicción a los videojuegos y aproximadamente 20.7% de los estudiantes presentan niveles de alto a muy alto de agresión. Así mismo, se hallaron correlaciones positivas y altamente significativas entre la adicción a videojuegos y las dimensiones de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad en los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).