Exportación Completada — 

Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de Puno – 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en educandos de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de la ciudad de Puno. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y con diseño descriptivo – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Estevez, Yessica Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Habilidades sociales
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en educandos de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de la ciudad de Puno. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 educandos de la Facultad de Medicina Humana. Se administraron como instrumentos el “Inventario de Estrés Académico SISCO” de Barraza y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales” de Goldstein. Los datos obtenidos nos dieron como resultado que el 70.6% de los educandos de la Facultad de Medicina Humana tienen un nivel medio de estrés académico y un 80.4% tienen un nivel medio de habilidades sociales desarrolladas. Se concluyó que el estrés académico guardó una correlación moderada y significativa (r=.427; p=.000) con las habilidades sociales; de la misma manera, se encontró correlación altamente significativa (p < .001) entre las dimensiones de estrés académico y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).