Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de Puno – 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en educandos de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de la ciudad de Puno. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y con diseño descriptivo – correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Habilidades sociales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en educandos de la Facultad de Medicina Humana de una universidad nacional de la ciudad de Puno. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 educandos de la Facultad de Medicina Humana. Se administraron como instrumentos el “Inventario de Estrés Académico SISCO” de Barraza y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales” de Goldstein. Los datos obtenidos nos dieron como resultado que el 70.6% de los educandos de la Facultad de Medicina Humana tienen un nivel medio de estrés académico y un 80.4% tienen un nivel medio de habilidades sociales desarrolladas. Se concluyó que el estrés académico guardó una correlación moderada y significativa (r=.427; p=.000) con las habilidades sociales; de la misma manera, se encontró correlación altamente significativa (p < .001) entre las dimensiones de estrés académico y las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).