Ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio analizó la relación entre ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria. Por ello se evaluó a 181 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 16 años procedentes del distrito de Tacna, Tacna. Los instrumentos empleados fueron...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Ale, Damian Julio Akihito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio analizó la relación entre ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria. Por ello se evaluó a 181 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 16 años procedentes del distrito de Tacna, Tacna. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC) y la Escala de Depresión de Zung (EAMD). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron que existe una correlación muy significativa, inversa y baja entre la ansiedad estado y la depresión (rho= -.291**; p<0.01); de igual manera se halló una correlación muy significativa, directa y alta entre la ansiedad rasgo y la depresión (rho=.839**; p<0.01).
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