Ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio analizó la relación entre ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria. Por ello se evaluó a 181 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 16 años procedentes del distrito de Tacna, Tacna. Los instrumentos empleados fueron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1431 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1431 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad estado Ansiedad rasgo Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio analizó la relación entre ansiedad estado-rasgo y depresión en alumnos de educación secundaria. Por ello se evaluó a 181 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 16 años procedentes del distrito de Tacna, Tacna. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC) y la Escala de Depresión de Zung (EAMD). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron que existe una correlación muy significativa, inversa y baja entre la ansiedad estado y la depresión (rho= -.291**; p<0.01); de igual manera se halló una correlación muy significativa, directa y alta entre la ansiedad rasgo y la depresión (rho=.839**; p<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).