Agresividad y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate
Descripción del Articulo
        En este estudio descriptivo no experimental, correlacional; buscó determinar la relación entre las variables de agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en el distrito de Ate, trabajada con una muestra censal de 97 estudiantes de ambos sexos, 5...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1274 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1274 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Autoestima Institución educativa pública Estudiante secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | En este estudio descriptivo no experimental, correlacional; buscó determinar la relación entre las variables de agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en el distrito de Ate, trabajada con una muestra censal de 97 estudiantes de ambos sexos, 53 varones y 44 Mujeres, que son estudiantes del 2do grado. Para ello empleamos el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) y cuestionario del inventario de autoestima de Coopersmith versión Escolar (1982). Y, haciendo uso del procesador estadístico SPSS 24 en español, se logró determinar que: a nivel general existe relación significativa entre las variables de agresividad y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública del distrito de Ate. Y a nivel específico se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones variables de agresividad: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad; y las dimensiones de autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública aceptándose las hipótesis nulas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).