Agresividad y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate

Descripción del Articulo

En este estudio descriptivo no experimental, correlacional; buscó determinar la relación entre las variables de agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en el distrito de Ate, trabajada con una muestra censal de 97 estudiantes de ambos sexos, 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Guarcaya, Eddy Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Autoestima
Institución educativa pública
Estudiante secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En este estudio descriptivo no experimental, correlacional; buscó determinar la relación entre las variables de agresividad y autoestima en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en el distrito de Ate, trabajada con una muestra censal de 97 estudiantes de ambos sexos, 53 varones y 44 Mujeres, que son estudiantes del 2do grado. Para ello empleamos el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) y cuestionario del inventario de autoestima de Coopersmith versión Escolar (1982). Y, haciendo uso del procesador estadístico SPSS 24 en español, se logró determinar que: a nivel general existe relación significativa entre las variables de agresividad y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública del distrito de Ate. Y a nivel específico se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones variables de agresividad: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad; y las dimensiones de autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa pública aceptándose las hipótesis nulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).