Acoso escolar y agresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Lurín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y agresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Lurín. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, además es descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Cusi, Milagros Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Agresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y agresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Lurín. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, además es descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 310 alumnos de 3ro a 5to de secundaria, cuyas edades van desde los 13 a 17 años, para obtener los datos se aplicó el Auto test Cisneros de Acoso Escolar de Oñate y Piñuel (2005) y El Cuestionario de Agresión (AQ) de Bus – Perry (1992). Se obtuvo como resultado que sí existe correlación entre las variables (p=.000), siendo esta correlación directa y de intensidad moderada (rho=.533), con un tamaño del efecto mediano (r2=.284), en cuanto a acoso escolar prevalece el nivel bajo con 74.8%, en agresión un 30.6% predomina en el nivel medio, finalmente el acoso escolar se relaciona con todas las dimensiones de agresión siendo las correlaciones directas y muy significativas. Concluyendo así, que, a mayor acoso escolar, los estudiantes presentaran mayor agresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).