Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015
Descripción del Articulo
El acoso escolar o bullying de los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Jurisdicción del Puesto de Salud Guadalupe Juliaca 2015, es percibido en las vivencias y relaciones sociales. La mayor percepción de acoso se manifiesta en la agresión física (55.3%) como acción directa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2145 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Acoso escolar Estudiantes Agresion fisica Acoso sexual Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
Sumario: | El acoso escolar o bullying de los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Jurisdicción del Puesto de Salud Guadalupe Juliaca 2015, es percibido en las vivencias y relaciones sociales. La mayor percepción de acoso se manifiesta en la agresión física (55.3%) como acción directa de pegar o golpear, siguiendo en importancia la agresión física indirecta como robar cosas (23.3%) y el acoso sexual (2.7%). La condición del adolescente involucrado en el tema de acoso escolar en de primer y segundo grado. Dentro de la condición del adolescente la más resaltante es la condición de testigo (45.3%), seguido de la condición de: agresor con un (30%) y la condición de: agredido (24.7%). La mitad de la población de estudio es adolescente que han presenciado o visto de cerca la violencia escolar o acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).