Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015
Descripción del Articulo
El acoso escolar o bullying de los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Jurisdicción del Puesto de Salud Guadalupe Juliaca 2015, es percibido en las vivencias y relaciones sociales. La mayor percepción de acoso se manifiesta en la agresión física (55.3%) como acción directa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2145 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Acoso escolar Estudiantes Agresion fisica Acoso sexual Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
id |
UNSA_912e88c8d6b8fc931e2a47d99890d2e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2145 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Salas Quispe, Obdulia2017-08-16T13:58:35Z2017-08-16T13:58:35Z2015El acoso escolar o bullying de los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Jurisdicción del Puesto de Salud Guadalupe Juliaca 2015, es percibido en las vivencias y relaciones sociales. La mayor percepción de acoso se manifiesta en la agresión física (55.3%) como acción directa de pegar o golpear, siguiendo en importancia la agresión física indirecta como robar cosas (23.3%) y el acoso sexual (2.7%). La condición del adolescente involucrado en el tema de acoso escolar en de primer y segundo grado. Dentro de la condición del adolescente la más resaltante es la condición de testigo (45.3%), seguido de la condición de: agresor con un (30%) y la condición de: agredido (24.7%). La mitad de la población de estudio es adolescente que han presenciado o visto de cerca la violencia escolar o acoso escolar.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2145spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABullyingAcoso escolarEstudiantesAgresion fisicaAcoso sexualAdolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda EspecialidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Promoción de la Salud y Terapia FamiliarORIGINALHSsaquo.pdfapplication/pdf764547https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a5dcc57-833c-4d1e-8d79-53c3756cf5c8/download94f72cf6308cc399e87cc83241bbe0f1MD51TEXTHSsaquo.pdf.txtHSsaquo.pdf.txtExtracted texttext/plain104931https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcf2c07f-4dbe-40d1-85b4-181fdcc19ab0/download9a87b35caebb8b0f514e9e48726ddef3MD52UNSA/2145oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21452022-05-13 11:04:31.644http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
title |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
spellingShingle |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 Salas Quispe, Obdulia Bullying Acoso escolar Estudiantes Agresion fisica Acoso sexual Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
title_short |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
title_full |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
title_fullStr |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
title_full_unstemmed |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
title_sort |
Percepción del acoso escolar o bullying de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias de la jurisdicción del puesto de salud Guadalupe Juliaca 2015 |
author |
Salas Quispe, Obdulia |
author_facet |
Salas Quispe, Obdulia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Quispe, Obdulia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Acoso escolar Estudiantes Agresion fisica Acoso sexual Adolescente |
topic |
Bullying Acoso escolar Estudiantes Agresion fisica Acoso sexual Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
description |
El acoso escolar o bullying de los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Jurisdicción del Puesto de Salud Guadalupe Juliaca 2015, es percibido en las vivencias y relaciones sociales. La mayor percepción de acoso se manifiesta en la agresión física (55.3%) como acción directa de pegar o golpear, siguiendo en importancia la agresión física indirecta como robar cosas (23.3%) y el acoso sexual (2.7%). La condición del adolescente involucrado en el tema de acoso escolar en de primer y segundo grado. Dentro de la condición del adolescente la más resaltante es la condición de testigo (45.3%), seguido de la condición de: agresor con un (30%) y la condición de: agredido (24.7%). La mitad de la población de estudio es adolescente que han presenciado o visto de cerca la violencia escolar o acoso escolar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2145 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2145 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a5dcc57-833c-4d1e-8d79-53c3756cf5c8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcf2c07f-4dbe-40d1-85b4-181fdcc19ab0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94f72cf6308cc399e87cc83241bbe0f1 9a87b35caebb8b0f514e9e48726ddef3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762824065679360 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).