Ansiedad y agresión impulsiva - premeditada en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador 2022

Descripción del Articulo

Se buscó analizar cómo se relaciona entre ansiedad y agresión impulsiva - premeditada en estudiantes de secundaria de una I.E. de Villa El Salvador, 2022 con una metodología de investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte tipo transversal, la muestra fue de 302 alumnos. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Carrasco, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Agresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se buscó analizar cómo se relaciona entre ansiedad y agresión impulsiva - premeditada en estudiantes de secundaria de una I.E. de Villa El Salvador, 2022 con una metodología de investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte tipo transversal, la muestra fue de 302 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de ansiedad de Beck – BAI y el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva. Los datos determinaron que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la ansiedad y la agresión (rs=.485; p<.05), mientras que, para la ansiedad, a nivel global se reportaría que el 24.8% es alto, 46.7% moderado y 28.5% bajo; además, para la agresión, a nivel de agresión impulsiva el 20.5% fue alto, en agresión premeditada el 23.8% alto, y a nivel global de la agresión el 24.8% alto, 47.4% moderado y el 27.8% bajo. Se concluye que los adolescentes con mayor agresión, estarían mostrando mayor ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).