Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital
Descripción del Articulo
Se identificó una demanda de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata en Lima Metropolitana que buscan medicina complementaria y alternativa que sea efectiva para disminuir el dolor causado por la inflamación de la glándula y de fácil acceso económico. Para ello, se propuso crear una marca qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_0290fa8f425c22034f8df7134895d15f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2579 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| title |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| spellingShingle |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital Merino Caballero, José Planificación estratégica Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| title_full |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| title_fullStr |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| title_full_unstemmed |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| title_sort |
Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital |
| author |
Merino Caballero, José |
| author_facet |
Merino Caballero, José Malásquez Vicente, Víctor Abraham |
| author_role |
author |
| author2 |
Malásquez Vicente, Víctor Abraham |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Del Rio, Carlos Valentin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Caballero, José Malásquez Vicente, Víctor Abraham |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marca |
| topic |
Planificación estratégica Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se identificó una demanda de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata en Lima Metropolitana que buscan medicina complementaria y alternativa que sea efectiva para disminuir el dolor causado por la inflamación de la glándula y de fácil acceso económico. Para ello, se propuso crear una marca que produzca y comercialice medicina natural para el tratamiento de enfermedades relacionados a la próstata. Hunza Vital tiene como propuesta de valor brindar soluciones efectivas a los pacientes. La pasión de ayudar a recuperar la salud es el corazón de la organización, la prestación de un servicio de alto nivel requiere de un trabajo en equipo y esto permite ofrecer calidad; humildad, confianza, sinceridad e innovación los cuales son los pilares que garantiza a la empresa Hunza Vital ser diferente a la competencia. Para determinar la sostenibilidad del proyecto, se realizó en 9 distritos de Lima Metropolitana las encuestas a pacientes y familiares de pacientes. Para el muestreo se utilizó el método no probabilístico de bola de nieve. Se ubicaron personas que tengan familiares afectados y que consuman regularmente medicina natural. El segmento de mercado fueron hombres del NSE B, C y D, mayores a 35 años. Como resultado del estudio económico y financiero se estableció que el monto de inversión total proyectada para el plan de negocio Hunza Vital asciende a s/. 103,477. Se financiará con las aportaciones de dos copropietarios, que aportaran cada accionista un 35%, para un total del 70% de la inversión y el resto será financiado por un préstamo bancario. La evaluación económica y financiera concluyó que el plan es atractivo a los inversionistas. La proyección de ventas del primer año se estimó en s/. 494,407, y la del tercer año en s/. 606,525. Se obtuvo una renta neta promedio de los tres años de 19.81% y una rentabilidad operativa promedio de los tres años de 24.55%. El valor actual neto (VAN), proyectado fue de S/ 180,313. La tasa interna de retorno (TIR) del flujo económico fue de 87% y del flujo financiero (TIRF), de 109%. El periodo de recuperación de la inversión económica es de 1 año 2 meses y 29 días. Por lo tanto, sí se recomienda la implementación del presente proyecto por haber demostrado que es viable, sostenible y rentable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:59:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:59:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Merino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A. (2022). Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2579 |
| identifier_str_mv |
Merino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A. (2022). Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2579 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/5/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/6/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/1/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee9addf3c8bb61c898a6c426d4c32587 da13be88e4e441ad84c4d0bdf4d8dba6 b8f1fbe72f4610373ce9b3d4aaa241f0 16b2926c8b80a70c520e61965f7e4d09 d87ac8feabe9324628ccee77416fb104 43d7389c79e2e65e99b984635dd02304 fa958e3a4d57bbf8642a5265dd754b2e 976d036bf98d9803cefa468bb44c5cef cc421b8c0ae26ba0683cb8d13e3292a3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915409056858112 |
| spelling |
Martinez Del Rio, Carlos ValentinMerino Caballero, JoséMalásquez Vicente, Víctor Abraham2023-09-18T21:59:11Z2023-09-18T21:59:11Z2023-09-18Merino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A. (2022). Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2579Se identificó una demanda de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata en Lima Metropolitana que buscan medicina complementaria y alternativa que sea efectiva para disminuir el dolor causado por la inflamación de la glándula y de fácil acceso económico. Para ello, se propuso crear una marca que produzca y comercialice medicina natural para el tratamiento de enfermedades relacionados a la próstata. Hunza Vital tiene como propuesta de valor brindar soluciones efectivas a los pacientes. La pasión de ayudar a recuperar la salud es el corazón de la organización, la prestación de un servicio de alto nivel requiere de un trabajo en equipo y esto permite ofrecer calidad; humildad, confianza, sinceridad e innovación los cuales son los pilares que garantiza a la empresa Hunza Vital ser diferente a la competencia. Para determinar la sostenibilidad del proyecto, se realizó en 9 distritos de Lima Metropolitana las encuestas a pacientes y familiares de pacientes. Para el muestreo se utilizó el método no probabilístico de bola de nieve. Se ubicaron personas que tengan familiares afectados y que consuman regularmente medicina natural. El segmento de mercado fueron hombres del NSE B, C y D, mayores a 35 años. Como resultado del estudio económico y financiero se estableció que el monto de inversión total proyectada para el plan de negocio Hunza Vital asciende a s/. 103,477. Se financiará con las aportaciones de dos copropietarios, que aportaran cada accionista un 35%, para un total del 70% de la inversión y el resto será financiado por un préstamo bancario. La evaluación económica y financiera concluyó que el plan es atractivo a los inversionistas. La proyección de ventas del primer año se estimó en s/. 494,407, y la del tercer año en s/. 606,525. Se obtuvo una renta neta promedio de los tres años de 19.81% y una rentabilidad operativa promedio de los tres años de 24.55%. El valor actual neto (VAN), proyectado fue de S/ 180,313. La tasa interna de retorno (TIR) del flujo económico fue de 87% y del flujo financiero (TIRF), de 109%. El periodo de recuperación de la inversión económica es de 1 año 2 meses y 29 días. Por lo tanto, sí se recomienda la implementación del presente proyecto por haber demostrado que es viable, sostenible y rentable.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAPlanificación estratégicaMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de PosgradoMaestríaAdministraciónMaestría08210131https://orcid.org/0000-0003-1862-544X4558583644534445413167Rivarola Ganoza, Ivan JavierRamos Toledo, Maria CristinaVidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdf.txtMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdf.txtExtracted texttext/plain148152http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/5/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdf.txtee9addf3c8bb61c898a6c426d4c32587MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17350http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtda13be88e4e441ad84c4d0bdf4d8dba6MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain163491http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/9/Turnitin.pdf.txtb8f1fbe72f4610373ce9b3d4aaa241f0MD59THUMBNAILMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdf.jpgMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/6/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdf.jpg16b2926c8b80a70c520e61965f7e4d09MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd87ac8feabe9324628ccee77416fb104MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/10/Turnitin.pdf.jpg43d7389c79e2e65e99b984635dd02304MD510ORIGINALMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdfMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A..pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf2793239http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/1/Merino%20Caballero%2c%20J.%2c%20%26%20Mal%c3%a1squez%20Vicente%2c%20V.%20A..pdffa958e3a4d57bbf8642a5265dd754b2eMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf554297http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf976d036bf98d9803cefa468bb44c5cefMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf2878508http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/3/Turnitin.pdfcc421b8c0ae26ba0683cb8d13e3292a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2579/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2579oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/25792024-05-13 15:14:59.583Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).