La estrategia marca país y su influencia en el turismo de la región La Libertad en el periodo 2008-2012

Descripción del Articulo

RESUMEN El Perú ha experimentado grandes cambios y es considerado un país en vías de desarrollo. Grandes potencias mundiales ven el atractivo comercial, económico y turístico del país y desean invertir en él. La presente investigación versa sobre el desarrollo de la estrategia marca país en el Perú,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Maticorena, Indira Carolina, Mori Cabrera, Christie Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/6287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/6287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Planificación estratégica
Marketing - turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El Perú ha experimentado grandes cambios y es considerado un país en vías de desarrollo. Grandes potencias mundiales ven el atractivo comercial, económico y turístico del país y desean invertir en él. La presente investigación versa sobre el desarrollo de la estrategia marca país en el Perú, y las influencias que ésta puede originar en un ámbito como el turismo en la región La Libertad, desde el año 2008 hasta el año 2012. En el primer capítulo se manifiesta nuestra realidad problemática, en la cual se describe principalmente la expectativa y objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia marca país, el prestigio y la identificación nacional que se busca en todos los peruanos; y el incremento en el turismo que ya se ha reflejado en algunas regiones del Perú. En el segundo capítulo, en las bases teóricas analizamos todo lo referente a la Marca País, sobre su esencia y lo que una marca país trata de transmitir. Sobre la evolución y etapas que atravesó desde 1990 hasta la actualidad haciendo un recopilado de todas las marcas país que ha tenido el Perú. Así mismo se analiza el Turismo en la Región La Libertad, los tipos de turismo que se realizan en la región, el perfil del turista que visita La Libertad y la evolución de las visitas realizadas por los turistas a la Región y los lugares de procedencia de los mismos. En el tercer capítulo se señala la posible hipótesis y las variables utilizadas en el estudio. En el quinto capítulo se presentan los materiales y estudios usados en la realización de la investigación. En el sexto capítulo se habla sobre los resultados y recomendaciones obtenidos a lo largo del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).