Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.

Descripción del Articulo

El Centro de Atención Institucional (CAI) virtualizó sus procesos para brindar atención reeducativa a hombres procesados por violencia contra las mujeres durante la pandemia del Covid-19. Se gestionó la articulación del Sistema Integrado De Registros Administrativos SIRA del CEM y el Sistema de Noti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Programa Nacional Warmi Ñan, Huacho Arroyo, Oscar Daniel, Lobon Fabian, Roberto Smith
Formato: libro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Programa Nacional AURORA
Repositorio:AURORA - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12702/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, SISTEMATIZACIÓN, CAI, CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, HOMBRES AGRESORES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id AURORA_3136de727ad24091b5609eac9c6fbc11
oai_identifier_str oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/309
network_acronym_str AURORA
network_name_str AURORA - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
title Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
spellingShingle Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
Programa Nacional Warmi Ñan
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, SISTEMATIZACIÓN, CAI, CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, HOMBRES AGRESORES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
title_full Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
title_fullStr Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
title_full_unstemmed Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
title_sort Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.
author Programa Nacional Warmi Ñan
author_facet Programa Nacional Warmi Ñan
Huacho Arroyo, Oscar Daniel
Lobon Fabian, Roberto Smith
author_role author
author2 Huacho Arroyo, Oscar Daniel
Lobon Fabian, Roberto Smith
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Programa Nacional Warmi Ñan
Huacho Arroyo, Oscar Daniel
Lobon Fabian, Roberto Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, SISTEMATIZACIÓN, CAI, CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, HOMBRES AGRESORES
topic VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, SISTEMATIZACIÓN, CAI, CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, HOMBRES AGRESORES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description El Centro de Atención Institucional (CAI) virtualizó sus procesos para brindar atención reeducativa a hombres procesados por violencia contra las mujeres durante la pandemia del Covid-19. Se gestionó la articulación del Sistema Integrado De Registros Administrativos SIRA del CEM y el Sistema de Notificaciones Electrónica SINOE del Poder Judicial para establecer una comunicación interinstitucional y así brindar una atención integral, así mismo se implementó sesiones reeducativas lúdicas grupales a través de videoconferencia, mensajería instantánea, logrando la participación activa y continua de los varones usuarios del servicio, superando la desmotivación inicial, la brecha digital y las barreras geográficas por migración de algunos usuarios durante la pandemia, aumentando el número de usuarios que cumplen con la intervención. En 2020 se atendieron 775 casos, en 2021, 976 casos en el contexto de pandemia. Al término de la sistematización, 285 usuarios cumplieron el íntegro del programa reeducativo, egresando en la modalidad virtual.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T14:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T14:33:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Programa Nacional Warmi Ñan (2025). Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021. Mimp.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12702/309
identifier_str_mv Programa Nacional Warmi Ñan (2025). Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021. Mimp.
url https://hdl.handle.net/20.500.12702/309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Mimp
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Programa Nacional WARMI ÑAN
Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - WARMI ÑAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AURORA - Institucional
instname:Programa Nacional AURORA
instacron:AURORA
instname_str Programa Nacional AURORA
instacron_str AURORA
institution AURORA
reponame_str AURORA - Institucional
collection AURORA - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/2/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/3/license_rdf
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/4/license.txt
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/5/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf.txt
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/6/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44bfefb2a846a4672c390cda52de7558
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1505524ccb56d9b8552495eccc5e862e
e99b9d2845f0ba1f0cddd9d457900363
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Aurora
repository.mail.fl_str_mv repositorio@aurora.gob.pe
_version_ 1846523625802301440
spelling Programa Nacional Warmi ÑanHuacho Arroyo, Oscar DanielLobon Fabian, Roberto Smith2025-06-06T14:33:50Z2025-06-06T14:33:50Z2025-06-06Programa Nacional Warmi Ñan (2025). Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021. Mimp.https://hdl.handle.net/20.500.12702/309El Centro de Atención Institucional (CAI) virtualizó sus procesos para brindar atención reeducativa a hombres procesados por violencia contra las mujeres durante la pandemia del Covid-19. Se gestionó la articulación del Sistema Integrado De Registros Administrativos SIRA del CEM y el Sistema de Notificaciones Electrónica SINOE del Poder Judicial para establecer una comunicación interinstitucional y así brindar una atención integral, así mismo se implementó sesiones reeducativas lúdicas grupales a través de videoconferencia, mensajería instantánea, logrando la participación activa y continua de los varones usuarios del servicio, superando la desmotivación inicial, la brecha digital y las barreras geográficas por migración de algunos usuarios durante la pandemia, aumentando el número de usuarios que cumplen con la intervención. En 2020 se atendieron 775 casos, en 2021, 976 casos en el contexto de pandemia. Al término de la sistematización, 285 usuarios cumplieron el íntegro del programa reeducativo, egresando en la modalidad virtual.application/pdfspaMimpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Repositorio Institucional - Programa Nacional WARMI ÑANPrograma Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - WARMI ÑANreponame:AURORA - Institucionalinstname:Programa Nacional AURORAinstacron:AURORAVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, SISTEMATIZACIÓN, CAI, CENTRO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, HOMBRES AGRESOREShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional (CAI) para asegurar la participación activa y continuidad del servicio, Breña 2021.info:eu-repo/semantics/bookORIGINAL03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdf03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdfapplication/pdf3244874http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/2/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf44bfefb2a846a4672c390cda52de7558MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/3/license_rdfff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXT03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdf.txt03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdf.txtExtracted texttext/plain55870http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/5/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf.txt1505524ccb56d9b8552495eccc5e862eMD55THUMBNAIL03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdf.jpg03_2022 BBPP CAI Breña Lima VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21077http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/309/6/03_2022%20BBPP%20CAI%20Bre%c3%b1a%20Lima%20VF.pdf.jpge99b9d2845f0ba1f0cddd9d457900363MD5620.500.12702/309oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/3092025-06-07 03:00:25.255Repositorio Aurorarepositorio@aurora.gob.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).