Hábitos de estudio y su relación con la ansiedad en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa 40061 “Estado de Suecia”, Arequipa – 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Patiño, Angeles Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Hábitos de estudio
Estudiantes de nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudiantes se utilizó como muestra 46 estudiantes de género femenino y masculino, los instrumentos utilizados fueron “Hábitos de estudio CASM –85” y “Escala de auto medición de la ansiedad de Zung” , los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo en la variable ansiedad el 47,8% presenta una ansiedad normal el 28,3 presenta una ansiedad leve 13,0 presenta una ansiedad moderada y el 10,9 presenta una ansiedad intensa de igual manera se tomó en cuenta la variable Hábitos de estudio 13,0% se encuentra en la categoría positiva, 47,8 se encuentra en la categoría tendencia positiva, 37% se encuentra en la categoría tendencia negativa, 2,2 se encuentra en la categoría muy negativa. Conclusiones: No existe una correlación directa entre ansiedad y hábitos de estudio en los estudiantes de 3° a 5° de nivel secundario de la institución educativa “Estado de Suecia” Arequipa 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).