Hábitos de estudio y su relación con la ansiedad en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa 40061 “Estado de Suecia”, Arequipa – 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Hábitos de estudio Estudiantes de nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudiantes se utilizó como muestra 46 estudiantes de género femenino y masculino, los instrumentos utilizados fueron “Hábitos de estudio CASM –85” y “Escala de auto medición de la ansiedad de Zung” , los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo en la variable ansiedad el 47,8% presenta una ansiedad normal el 28,3 presenta una ansiedad leve 13,0 presenta una ansiedad moderada y el 10,9 presenta una ansiedad intensa de igual manera se tomó en cuenta la variable Hábitos de estudio 13,0% se encuentra en la categoría positiva, 47,8 se encuentra en la categoría tendencia positiva, 37% se encuentra en la categoría tendencia negativa, 2,2 se encuentra en la categoría muy negativa. Conclusiones: No existe una correlación directa entre ansiedad y hábitos de estudio en los estudiantes de 3° a 5° de nivel secundario de la institución educativa “Estado de Suecia” Arequipa 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).