Inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. Colegio Concertado Solaris, San Jerónimo Apurímac - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac – 2022. Metodología: La investigación está orientada al enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo con un diseño descriptivo simple no experimental. La t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Pacheco, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Colegio Solaris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac – 2022. Metodología: La investigación está orientada al enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo con un diseño descriptivo simple no experimental. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue empleada la psicometría, el instrumento aplicado es el inventario de cociente emocional de Bar-On ICE. Participantes: la muestra de estudio estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac. Resultados: En la variable inteligencia emocional de manera principal, el 90% (97/108) se encuentran en una categoría muy alta, asimismo el 6% (7/108) se ubican en la categoría alta, el 4% (4/108) se encuentran en la categoría promedio de inteligencia emocional. Conclusiones: Se logró describir el nivel de inteligencia emocional y existe una categoría muy alta de inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac, mostrándose que el 90% se ubica en un nivel muy alta de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).