Inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. Colegio Concertado Solaris, San Jerónimo Apurímac - 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac – 2022. Metodología: La investigación está orientada al enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo con un diseño descriptivo simple no experimental. La t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Colegio Solaris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac – 2022. Metodología: La investigación está orientada al enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo con un diseño descriptivo simple no experimental. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue empleada la psicometría, el instrumento aplicado es el inventario de cociente emocional de Bar-On ICE. Participantes: la muestra de estudio estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac. Resultados: En la variable inteligencia emocional de manera principal, el 90% (97/108) se encuentran en una categoría muy alta, asimismo el 6% (7/108) se ubican en la categoría alta, el 4% (4/108) se encuentran en la categoría promedio de inteligencia emocional. Conclusiones: Se logró describir el nivel de inteligencia emocional y existe una categoría muy alta de inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. “Colegio Concertado Solaris”, San Jerónimo Apurímac, mostrándose que el 90% se ubica en un nivel muy alta de inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).