Evaluación de las competencias emocionales de los profesores tutores del Colegio San Agustín de Lima, en función a los resultados de la aplicación del inventario de inteligencia emocional baron (I-CE)

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende indagar el nivel de inteligencia emocional que presentan los profesores tutores de inicial, primaria y secundaria del Colegio Particular San Agustín de Lima. Para ello, la investigación utiliza una escala tipo Likert para la evaluación de las capacidades emocionales de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Acosta, Patricia Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio San Agustin -- Investigaciones
Tutoría (Enseñanza)
Inteligencia emocional -- Evaluación
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende indagar el nivel de inteligencia emocional que presentan los profesores tutores de inicial, primaria y secundaria del Colegio Particular San Agustín de Lima. Para ello, la investigación utiliza una escala tipo Likert para la evaluación de las capacidades emocionales de los docentes, la que se procesó mediante una base de datos validada. Finalmente, se concluye que existe un alto nivel de inteligencia emocional general en los profesores tutores, lo que puede deberse a que en el proceso de selección de docentes se realiza de manera exhaustiva (referencias profesionales, entrevistas, examen psicológico) donde se evalúa las competencias personales que encajen dentro del perfil del docente del colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).