Calidad de atención y satisfacción del usuario mayor atendido en el tópico de enfermería del centro de salud La Tinguiña, Ica-2023

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario mayor atendido en el tópico de enfermería del Centro de Salud de La Tinguiña, Ica-2023. Metodología. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método seleccionado fue el hipotético-...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez León, Marisol, Pecho Chávez, Luisa Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2727
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Centro de salud
Satisfacción
Adultos mayores
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario mayor atendido en el tópico de enfermería del Centro de Salud de La Tinguiña, Ica-2023. Metodología. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método seleccionado fue el hipotético-deductivo, de nivel relacional diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio estuvo conformada por los 65 adultos mayores que fueron atendidos en el mes de noviembre de 2023 en el tópico de enfermería del centro de salud de La Tinguiña, la técnica de recolección de información empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon los cuestionarios. Resultados. En la calidad de servicio el 66,2% (43/65), han referido que esta es de nivel bueno, mientras que el 21,5% (14/65) indicaron que es óptima. Apenas un 6,2% y otro 6,2% afirmaron que la calidad de atención brindada en el tópico de enfermería es de nivel regular y deficiente. En la satisfacción de los usuarios el 49,2% opinaron sentirse regularmente satisfechos, mientras que el 10,8% se sientes satisfechos y un 23,1% muy satisfechos, por otro lado, el 12,3% y el 4,6% refieren estar insatisfechos y muy insatisfechos. A nivel inferencial se ha obtenido un rs=0,550 con un p-valor de 0,000, que permite aceptar la hipótesis alterna. Conclusiones. Se demuestra que existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario mayor atendido en el tópico de enfermería del Centro de Salud de La Tinguiña, Ica-2023.
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