Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio cuantitativo, observacional de diseño descriptivo, tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo- Cajamarca 2023, en una muestra de 50 adultos mayores que acuden al Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Terán, Sonia Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención
satisfacción del usuario
adulto mayor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio cuantitativo, observacional de diseño descriptivo, tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo- Cajamarca 2023, en una muestra de 50 adultos mayores que acuden al Centro de Salud. Para la recolección de los datos se utilizó, la técnica de la entrevista y como instrumento la encuesta SERVQUAL, instrumento de medición oficial del Sector Salud. Obteniendo como principales resultados: En cuento a la calidad de atención 69,9% calificaron como muy buena, en las dimensiones de seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta; 29,6%, calificaron la calidad de atención como buena en las dimensiones de aspectos tangibles, empatía y capacidad de respuesta. En relación a la satisfacción en las dimensiones de fiabilidad 74,4%, afirman estar satisfechos, y para la capacidad de respuesta, 63%, indican lo mismo, en cambio para la seguridad, empatía y elementos tangibles estas proporciones disminuyen a 46.7%, 41,2% y 28,5 % respectivamente. Los restantes afirman estar insatisfechos con la atención recibida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).