Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio cuantitativo, observacional de diseño descriptivo, tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo- Cajamarca 2023, en una muestra de 50 adultos mayores que acuden al Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Terán, Sonia Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención
satisfacción del usuario
adulto mayor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNC_fab6a621eaccce3f98f7a0e58ea80754
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6518
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
title Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
Ventura Terán, Sonia Janina
calidad de atención
satisfacción del usuario
adulto mayor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.
author Ventura Terán, Sonia Janina
author_facet Ventura Terán, Sonia Janina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rafael Saldaña, Flor Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Terán, Sonia Janina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de atención
satisfacción del usuario
adulto mayor
topic calidad de atención
satisfacción del usuario
adulto mayor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio cuantitativo, observacional de diseño descriptivo, tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo- Cajamarca 2023, en una muestra de 50 adultos mayores que acuden al Centro de Salud. Para la recolección de los datos se utilizó, la técnica de la entrevista y como instrumento la encuesta SERVQUAL, instrumento de medición oficial del Sector Salud. Obteniendo como principales resultados: En cuento a la calidad de atención 69,9% calificaron como muy buena, en las dimensiones de seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta; 29,6%, calificaron la calidad de atención como buena en las dimensiones de aspectos tangibles, empatía y capacidad de respuesta. En relación a la satisfacción en las dimensiones de fiabilidad 74,4%, afirman estar satisfechos, y para la capacidad de respuesta, 63%, indican lo mismo, en cambio para la seguridad, empatía y elementos tangibles estas proporciones disminuyen a 46.7%, 41,2% y 28,5 % respectivamente. Los restantes afirman estar insatisfechos con la atención recibida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-21T18:11:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-21T18:11:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6518
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/4/Sonia%20Ventura.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/5/TESIS%20VENTURA%20TER%c3%81N.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4573c219eea779b2682e91991104c90e
625e9bf10300896bfe79936f1e2b5ca5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163611656880128
spelling Rafael Saldaña, Flor VioletaVentura Terán, Sonia Janina2024-03-21T18:11:44Z2024-03-21T18:11:44Z2024-03-21http://hdl.handle.net/20.500.14074/6518El presente estudio cuantitativo, observacional de diseño descriptivo, tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo- Cajamarca 2023, en una muestra de 50 adultos mayores que acuden al Centro de Salud. Para la recolección de los datos se utilizó, la técnica de la entrevista y como instrumento la encuesta SERVQUAL, instrumento de medición oficial del Sector Salud. Obteniendo como principales resultados: En cuento a la calidad de atención 69,9% calificaron como muy buena, en las dimensiones de seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta; 29,6%, calificaron la calidad de atención como buena en las dimensiones de aspectos tangibles, empatía y capacidad de respuesta. En relación a la satisfacción en las dimensiones de fiabilidad 74,4%, afirman estar satisfechos, y para la capacidad de respuesta, 63%, indican lo mismo, en cambio para la seguridad, empatía y elementos tangibles estas proporciones disminuyen a 46.7%, 41,2% y 28,5 % respectivamente. Los restantes afirman estar insatisfechos con la atención recibida.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcalidad de atenciónsatisfacción del usuarioadulto mayorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de consultorio externo, Centro de Salud San Pablo - Cajamarca 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciada en enfermería6164538226677694http://orcid.org/0000-0001-5073-9418http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Palacios Sánchez, Sara ElizabethChavez Cabrera, Dolores EvangelinaChávez Rosero, VerónicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSonia Ventura.JPGSonia Ventura.JPGimage/jpeg7534http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/4/Sonia%20Ventura.JPG4573c219eea779b2682e91991104c90eMD54ORIGINALTESIS VENTURA TERÁN.pdfTESIS VENTURA TERÁN.pdfapplication/pdf854436http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6518/5/TESIS%20VENTURA%20TER%c3%81N.pdf625e9bf10300896bfe79936f1e2b5ca5MD5520.500.14074/6518oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/65182024-06-06 12:25:31.589Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).