Autoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de la IES Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar, Puno- 2023
Descripción del Articulo
La investigación determina la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar, Puno – 2023. La investigación es de tipo cuantitativa de tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental, transversal. La técnica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Resiliencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación determina la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar, Puno – 2023. La investigación es de tipo cuantitativa de tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental, transversal. La técnica de recolección de datos de este estudio fue de encuesta, los instrumentos que se emplearon son el Inventario de autoestima en su versión escolar y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. En cuanto al procesamiento de datos, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para la presentación respectiva de figuras, tablas y resultados. La muestra de estudio conformada por 133 estudiantes de 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar, Puno, 2023. Entre los principales resultados pudimos resaltar que no existe una relación significativa y directa entre la autoestima y la resiliencia, así también, no existe relación significativa con la dimensión confianza en si mismo donde (Rho=0,151; p=0,082), por ultimo no hay una relación significativa con el sexo de los estudiantes (Rho=0,025; p=0,194). Se puede concluir del presente estudio que, no existe una relación significativa, ni directa en estudiantes de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial Nuñoa, Melgar,Puno-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).