Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Püblica n°0071 Nuestra Señora de la Merced- San Juan de Lurigancho, 20212
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°0071 Nuestra Señora de la Merced. Tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales. WhatsApp Facebook Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°0071 Nuestra Señora de la Merced. Tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la referida Institución Educativa Pública. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con Cuestionario de redes sociales virtuales deja Salcedo Pardo y la escala de habilidades sociales de Gismeros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva baja, entre las redes sociales y habilidades sociales (X2= 17.206; p=0.002<05; CC= .354= 35.4%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 0071 Nuestra Señora de la Merced - San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe relación positiva, baja entre las habilidades sociales con la dimensión Facebook (X2= 5.027; p=0.285>05; CC= .201= 20.1%), también con la dimensión YouTube (X2= 13.433; p=0.009<05; CC= .317= 31.7%). Y Finalmente existe relación positiva, baja entre la dimensión WhatsApp y habilidades sociales (X2= 5.099; p=0.277>05; CC= .202= 20.2%), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°0071 Nuestra Señora de la Merced- San Juan de Lurigancho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).