Autoestima y depresión en estudiantes de una institución educativa publica, Kimbiri Cusco 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre la autoestima y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2023. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo y el nivel es correlacional. Muestra: la investigación realizó un muestreo intencional no probabilístico c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Santiago, Gardenia, Pomahuacre Rua, Elka Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2631
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre la autoestima y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2023. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo y el nivel es correlacional. Muestra: la investigación realizó un muestreo intencional no probabilístico con 223 alumnos de la Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco Instrumentos: Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de autoestima de Rosenberg que consta de 10 ítems y la escala de depresión de Beck que cuenta con 21 ítems, además se evaluó la correlación de las variables con el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Los resultados arrojaron que existe una relación significativa alta entre la autoestima y depresión, en donde el valor de p (0,00) <0,05, demostrando que existe una relación entre la autoestima y depresión en estudiantes de la Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2023. También el coeficiente R es de -0.472 lo cual indica una correlación negativa moderada. Conclusiones: Existe una relación significativamente alta entre la autoestima y depresión en los alumnos de la Institución Educativa Kimbiri, Cusco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).