Depresión y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio se centra en “depresión y autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública - Huaraz, 2023”. Tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y el nivel de investigación correlacional descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Depresión Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio se centra en “depresión y autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública - Huaraz, 2023”. Tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y el nivel de investigación correlacional descriptivo. El universo son los estudiantes, la población está constituida por los estudiantes del nivel secundaria, la muestra está constituida por 300 estudiantes. El instrumento utilizado para medir la autoestima es el Inventario de Autoestima de Rosenberg y el instrumento para medir la depresión es el Inventario de Depresión del Beck – II (BDI - II), los cuales cuenta con propiedades métricas. El resultado, evidencia la relación entre ambas variables y se podría decir que, si existen estudiantes con un nivel adecuado de autoestima, la depresión será baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).