Nivel de autoestima y depresión en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa , 2024
Descripción del Articulo
El “estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de autoestima y depresión en estudiantes de una institución educativa” pública, Pucallpa, 2024. “Metodológicamente contó con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental donde la población la co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Depresión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El “estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de autoestima y depresión en estudiantes de una institución educativa” pública, Pucallpa, 2024. “Metodológicamente contó con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental donde la población la conformaron 150 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de ambos sexos de” secundaria. “El muestreo empleado fue no probabilístico, donde la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o los propósitos del” investigador. “Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la Escala de Autoestima de Rossemberg y el Inventario de Depresión de Beck” (BDI-II). “En los resultados del estudio se evidencio relación negativa media siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman -,521, en relación a la variable autoestima los estudiantes el 74% se ubicaron en el nivel autoestima alta, en la variable depresión el 70% se encontraron en el nivel dentro de los límites normales de” depresión. Se llegó a la conclusión que existe relación negativa entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).