CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE ICA, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación existente entre el Clima Social Familiar y la Ansiedad estado – rasgo en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua de Ica - 2020. Material y método: El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico es un estu...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1195 |
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CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE ICA, 2020 Gavilán Guevara, Karen Yanira Calidad de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
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Objetivo: Establecer la relación existente entre el Clima Social Familiar y la Ansiedad estado – rasgo en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua de Ica - 2020. Material y método: El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico es un estudio de tipo No experimental y con un diseño de investigación descriptivo correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 113 estudiantes de 1° a 4° quienes respondieron a los cuestionarios como la escala del clima social familiar (FES) de 90 ítems para la variable clima social familiar y el Inventario de ansiedad estado-rasgo para niños (STAIC) de 40 ítems para la variable ansiedad en los estudiantes. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable clima social familiar, se determinó que, el 0,00% de los estudiantes presenta un nivel excelente, seguido de un 9,73% (11) que presentan un nivel bueno, un 23,01% (26) tiende a bueno, un 57.52(65) en promedio, un 8,85% (10) presenta un nivel malo y un 0,88% (1) presenta un nivel deficitario. Así mismo, sobre los resultados de la variable ansiedad, teniendo en cuenta la ansiedad estado, se tiene que, el 0,88% (1) presenta un nivel alto, seguido de un 93,81% (106) que presentan un nivel moderado y un 5,31% (6) presenta un nivel bajo. Además de la ansiedad rasgo que presenta un 11,50% (13) en nivel alto, un 60,18% (68) presenta un nivel medio y un 28,32% (32) presenta un nivel bajo. Conclusiones: No existe una relación directa entre el clima social familiar y la ansiedad en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Ica-2020. Palabras claves: Clima social familiar, ansiedad rasgo, ansiedad estado, familia, ansiedad, adolescentes. |
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Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable clima social familiar, se determinó que, el 0,00% de los estudiantes presenta un nivel excelente, seguido de un 9,73% (11) que presentan un nivel bueno, un 23,01% (26) tiende a bueno, un 57.52(65) en promedio, un 8,85% (10) presenta un nivel malo y un 0,88% (1) presenta un nivel deficitario. Así mismo, sobre los resultados de la variable ansiedad, teniendo en cuenta la ansiedad estado, se tiene que, el 0,88% (1) presenta un nivel alto, seguido de un 93,81% (106) que presentan un nivel moderado y un 5,31% (6) presenta un nivel bajo. Además de la ansiedad rasgo que presenta un 11,50% (13) en nivel alto, un 60,18% (68) presenta un nivel medio y un 28,32% (32) presenta un nivel bajo. Conclusiones: No existe una relación directa entre el clima social familiar y la ansiedad en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Ica-2020. Palabras claves: Clima social familiar, ansiedad rasgo, ansiedad estado, familia, ansiedad, adolescentes.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2021-09-10T14:00:07Z No. of bitstreams: 1 Karen Yanira Gavilán Guevara.pdf: 3730993 bytes, checksum: 26b9496d75ac2b1954516ef3a7c319ca (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-10T14:00:07Z (GMT). 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