Inteligencia emocional y depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública, Chincha - 2021
Descripción del Articulo
Objetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de la Institución Educativa Publica Melchorita Saravia, Chincha – 2021. Metodología. Este estudio contó con un procedimiento de tipo básica, sosteniendo un diseño no experimental, descri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Depresión Atención emocional Precisión emocional Restauración emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de la Institución Educativa Publica Melchorita Saravia, Chincha – 2021. Metodología. Este estudio contó con un procedimiento de tipo básica, sosteniendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 162 estudiantes y la muestra por 60 del quinto grado de secundaria de la I.E.P Melchorita Saravia; como técnica se utilizó la encuesta, y los instrumentos fueron dos Cuestionarios, uno para evaluar la Inteligencia emocional y otro para la depresión. Resultados descriptivos. Evidenciaron que un 18,3% de estudiantes presentaron un bajo nivel de la variable X; así también el 58,3% un nivel medio, y el 23,3% un alto nivel, de acuerdo con la variable Y; el 1,7% tiene un bajo nivel, un 35,0% representa un nivel medio y un 63,3% un alto nivel. Conclusiones. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Melchorita Saravia, Chincha – 2021; logrando un p valor equivalente a ,265. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).