Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matta Gonzales, Lourdes Evelina, Ramos Saravia, Cinthya Stephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción con los servicios
Usuario externo
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUIC_24cc155a1f5936a61e22253e6f7a509b
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2516
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
title Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
spellingShingle Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
Matta Gonzales, Lourdes Evelina
Satisfacción con los servicios
Usuario externo
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
title_full Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
title_fullStr Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
title_full_unstemmed Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
title_sort Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
author Matta Gonzales, Lourdes Evelina
author_facet Matta Gonzales, Lourdes Evelina
Ramos Saravia, Cinthya Stephany
author_role author
author2 Ramos Saravia, Cinthya Stephany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcos Romero, Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Matta Gonzales, Lourdes Evelina
Ramos Saravia, Cinthya Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con los servicios
Usuario externo
Establecimiento de salud
topic Satisfacción con los servicios
Usuario externo
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 22 ítems, de opción de respuesta politómica. Los resultados fueron presentados descriptivamente. Resultados: De los participantes el 38,3% se encuentran satisfechos y 61,7% insatisfechos. En la dimensión fiabilidad 30,8% satisfechos y 69,2% insatisfechos; en la dimensión capacidad de respuesta 23,3% satisfechos y 76,7% insatisfechos; en la dimensión seguridad 41,7% satisfechos y 58,3% insatisfechos; en la dimensión empatía 39,2% satisfechos y 60,8% insatisfechos y en la dimensión aspectos tangibles 12,5% satisfechos y 87,5% insatisfechos. Conclusión: En promedio los usuarios externos se encuentran insatisfechos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T22:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T22:23:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/2516
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/2516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2516/1/MATTA%20GONZALES%20Y%20RAMOS%20SARAVIA-%20MAESTRIA%20%281%29.docx
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2516/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d65ba1f5b8d99da7bbb74bacec6aa79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258181578391552
spelling Marcos Romero, JuanaMatta Gonzales, Lourdes EvelinaRamos Saravia, Cinthya Stephany2024-01-22T22:23:57Z2024-01-22T22:23:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14441/2516Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 22 ítems, de opción de respuesta politómica. Los resultados fueron presentados descriptivamente. Resultados: De los participantes el 38,3% se encuentran satisfechos y 61,7% insatisfechos. En la dimensión fiabilidad 30,8% satisfechos y 69,2% insatisfechos; en la dimensión capacidad de respuesta 23,3% satisfechos y 76,7% insatisfechos; en la dimensión seguridad 41,7% satisfechos y 58,3% insatisfechos; en la dimensión empatía 39,2% satisfechos y 60,8% insatisfechos y en la dimensión aspectos tangibles 12,5% satisfechos y 87,5% insatisfechos. Conclusión: En promedio los usuarios externos se encuentran insatisfechos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2024-01-22T22:23:57Z No. of bitstreams: 1 MATTA GONZALES Y RAMOS SARAVIA- MAESTRIA (1).docx: 403312 bytes, checksum: 3d65ba1f5b8d99da7bbb74bacec6aa79 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-22T22:23:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MATTA GONZALES Y RAMOS SARAVIA- MAESTRIA (1).docx: 403312 bytes, checksum: 3d65ba1f5b8d99da7bbb74bacec6aa79 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Satisfacción con los serviciosUsuario externoEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUMaestro en administración y gestión de los servicios de la salud con Mención en gerencia de la saludUniversidad Autónoma de Ica. Escuela de PosgradoPosgrado2186807646128271https://orcid.org/0000-0002-0545-238609997707https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413167Felix Pachas, Hilda LuzmilaAtuncar Deza, Susana MarleniCampos Sobrino, Mariana AlejandraORIGINALMATTA GONZALES Y RAMOS SARAVIA- MAESTRIA (1).docxMATTA GONZALES Y RAMOS SARAVIA- MAESTRIA (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document403312http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2516/1/MATTA%20GONZALES%20Y%20RAMOS%20SARAVIA-%20MAESTRIA%20%281%29.docx3d65ba1f5b8d99da7bbb74bacec6aa79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2516/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/2516oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/25162024-10-01 12:12:09.579Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).