Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con los servicios Usuario externo Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 22 ítems, de opción de respuesta politómica. Los resultados fueron presentados descriptivamente. Resultados: De los participantes el 38,3% se encuentran satisfechos y 61,7% insatisfechos. En la dimensión fiabilidad 30,8% satisfechos y 69,2% insatisfechos; en la dimensión capacidad de respuesta 23,3% satisfechos y 76,7% insatisfechos; en la dimensión seguridad 41,7% satisfechos y 58,3% insatisfechos; en la dimensión empatía 39,2% satisfechos y 60,8% insatisfechos y en la dimensión aspectos tangibles 12,5% satisfechos y 87,5% insatisfechos. Conclusión: En promedio los usuarios externos se encuentran insatisfechos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).