Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Cent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Valverde, Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Usuario externo
Establecimientos de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método: Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.
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