Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Cent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción Usuario externo Establecimientos de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1f2bea6d9bcbc7801cb73c76ffb9855c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140904 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
title |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
spellingShingle |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 García Valverde, Rodolfo Satisfacción Usuario externo Establecimientos de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
title_full |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
title_fullStr |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
title_sort |
Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016 |
author |
García Valverde, Rodolfo |
author_facet |
García Valverde, Rodolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Valverde, Rodolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Usuario externo Establecimientos de salud |
topic |
Satisfacción Usuario externo Establecimientos de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método: Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T17:16:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T17:16:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/1/Garcia_VR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/2/Garcia_VR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/4/Garcia_VR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/6/Garcia_VR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/5/Garcia_VR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/7/Garcia_VR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e65baeb6895e72a70510b189e73ec991 afef7724fc8922f4ba676a754cd34d0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca0a4914e1ae488352a62dd7f711c849 6ac6588723913c6f2f1c32fee0edd23a bcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856 bcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922054666649600 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma Del CarmenGarcía Valverde, Rodolfo2024-05-22T17:16:20Z2024-05-22T17:16:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método: Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónUsuario externoEstablecimientos de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097216708225419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_VR-SD.pdfGarcia_VR-SD.pdfapplication/pdf147372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/1/Garcia_VR-SD.pdfe65baeb6895e72a70510b189e73ec991MD51Garcia_VR.pdfGarcia_VR.pdfapplication/pdf1417298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/2/Garcia_VR.pdfafef7724fc8922f4ba676a754cd34d0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_VR-SD.pdf.txtGarcia_VR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/4/Garcia_VR-SD.pdf.txtca0a4914e1ae488352a62dd7f711c849MD54Garcia_VR.pdf.txtGarcia_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain91081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/6/Garcia_VR.pdf.txt6ac6588723913c6f2f1c32fee0edd23aMD56THUMBNAILGarcia_VR-SD.pdf.jpgGarcia_VR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/5/Garcia_VR-SD.pdf.jpgbcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856MD55Garcia_VR.pdf.jpgGarcia_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/7/Garcia_VR.pdf.jpgbcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856MD5720.500.12692/140904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409042024-05-22 22:37:39.387Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).