Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Valverde, Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Usuario externo
Establecimientos de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1f2bea6d9bcbc7801cb73c76ffb9855c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140904
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
title Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
spellingShingle Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
García Valverde, Rodolfo
Satisfacción
Usuario externo
Establecimientos de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
title_full Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
title_fullStr Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
title_full_unstemmed Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
title_sort Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
author García Valverde, Rodolfo
author_facet García Valverde, Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv García Valverde, Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario externo
Establecimientos de salud
topic Satisfacción
Usuario externo
Establecimientos de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método: Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/1/Garcia_VR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/2/Garcia_VR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/4/Garcia_VR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/6/Garcia_VR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/5/Garcia_VR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/7/Garcia_VR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e65baeb6895e72a70510b189e73ec991
afef7724fc8922f4ba676a754cd34d0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca0a4914e1ae488352a62dd7f711c849
6ac6588723913c6f2f1c32fee0edd23a
bcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856
bcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922054666649600
spelling Gálvez Díaz, Norma Del CarmenGarcía Valverde, Rodolfo2024-05-22T17:16:20Z2024-05-22T17:16:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/140904El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método: Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónUsuario externoEstablecimientos de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097216708225419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_VR-SD.pdfGarcia_VR-SD.pdfapplication/pdf147372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/1/Garcia_VR-SD.pdfe65baeb6895e72a70510b189e73ec991MD51Garcia_VR.pdfGarcia_VR.pdfapplication/pdf1417298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/2/Garcia_VR.pdfafef7724fc8922f4ba676a754cd34d0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_VR-SD.pdf.txtGarcia_VR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/4/Garcia_VR-SD.pdf.txtca0a4914e1ae488352a62dd7f711c849MD54Garcia_VR.pdf.txtGarcia_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain91081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/6/Garcia_VR.pdf.txt6ac6588723913c6f2f1c32fee0edd23aMD56THUMBNAILGarcia_VR-SD.pdf.jpgGarcia_VR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/5/Garcia_VR-SD.pdf.jpgbcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856MD55Garcia_VR.pdf.jpgGarcia_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140904/7/Garcia_VR.pdf.jpgbcd51cd9dcb8f2a2afbddfe428e3b856MD5720.500.12692/140904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409042024-05-22 22:37:39.387Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).