ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS

Descripción del Articulo

El artículo se refiere a la inadecuada participación en actividades escolares y extraescolares limitante del sentido de pertenencia en los docentes de la I.E.P. LAS PALMAS como problema. Las causas que originan el problema, evidencian la necesidad de ahondar y explorar el proceso de formación de val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia, Callejas Torres, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/896
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/896
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_af31f820d86822d1def2f8dbbe320b50
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/896
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMASMorales Angaspilco, Jahaira EulaliaCallejas Torres, Juan CarlosEl artículo se refiere a la inadecuada participación en actividades escolares y extraescolares limitante del sentido de pertenencia en los docentes de la I.E.P. LAS PALMAS como problema. Las causas que originan el problema, evidencian la necesidad de ahondar y explorar el proceso de formación de valores como objeto. El objetivo fue la elaboración de una estrategia de formación de valores: responsabilidad y asertividad, basada en la dinámica del proceso, para el mejoramiento del sentido de pertenencia de los docentes. La estrategia consta de 3 etapas, Primera etapa: cultura organizacional, Segunda etapa: factores motivacionales, Tercera etapa: actitudes y percepciones. La muestra estuvo conformada por el total de docentes a tiempo completo y parcial en los tres niveles, así como los profesores coordinadores de cada nivel educativo; siendo la investigación no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la entrevista, para el análisis del resultado se utilizó el programa estadístico Spss. En cuyos  resultados se encontró: deficiente orientación Didáctico – Metodológica de los directivos, insuficiente capacitación en los docentes, limitaciones prácticas en el desarrollo del proceso de formación de valores en los procesos sustantivos de la institución educativa. Los métodos científicos utilizados fueron de nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional) para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso de formación de valores y su dinámica y la construcción del aporte practico. La validación de la estrategia se realizó mediante el juicio de expertos.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89610.26495/re.v2i2.896REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 35 - 462708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/896/762Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
title ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
spellingShingle ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
title_short ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
title_full ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
title_fullStr ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
title_sort ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE VALORES PARA LA MEJORA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS DOCENTES DE LA IEP LAS PALMAS
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
Callejas Torres, Juan Carlos
author Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
author_facet Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
Callejas Torres, Juan Carlos
author_role author
author2 Callejas Torres, Juan Carlos
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se refiere a la inadecuada participación en actividades escolares y extraescolares limitante del sentido de pertenencia en los docentes de la I.E.P. LAS PALMAS como problema. Las causas que originan el problema, evidencian la necesidad de ahondar y explorar el proceso de formación de valores como objeto. El objetivo fue la elaboración de una estrategia de formación de valores: responsabilidad y asertividad, basada en la dinámica del proceso, para el mejoramiento del sentido de pertenencia de los docentes. La estrategia consta de 3 etapas, Primera etapa: cultura organizacional, Segunda etapa: factores motivacionales, Tercera etapa: actitudes y percepciones. La muestra estuvo conformada por el total de docentes a tiempo completo y parcial en los tres niveles, así como los profesores coordinadores de cada nivel educativo; siendo la investigación no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la entrevista, para el análisis del resultado se utilizó el programa estadístico Spss. En cuyos  resultados se encontró: deficiente orientación Didáctico – Metodológica de los directivos, insuficiente capacitación en los docentes, limitaciones prácticas en el desarrollo del proceso de formación de valores en los procesos sustantivos de la institución educativa. Los métodos científicos utilizados fueron de nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional) para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso de formación de valores y su dinámica y la construcción del aporte practico. La validación de la estrategia se realizó mediante el juicio de expertos.
description El artículo se refiere a la inadecuada participación en actividades escolares y extraescolares limitante del sentido de pertenencia en los docentes de la I.E.P. LAS PALMAS como problema. Las causas que originan el problema, evidencian la necesidad de ahondar y explorar el proceso de formación de valores como objeto. El objetivo fue la elaboración de una estrategia de formación de valores: responsabilidad y asertividad, basada en la dinámica del proceso, para el mejoramiento del sentido de pertenencia de los docentes. La estrategia consta de 3 etapas, Primera etapa: cultura organizacional, Segunda etapa: factores motivacionales, Tercera etapa: actitudes y percepciones. La muestra estuvo conformada por el total de docentes a tiempo completo y parcial en los tres niveles, así como los profesores coordinadores de cada nivel educativo; siendo la investigación no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la entrevista, para el análisis del resultado se utilizó el programa estadístico Spss. En cuyos  resultados se encontró: deficiente orientación Didáctico – Metodológica de los directivos, insuficiente capacitación en los docentes, limitaciones prácticas en el desarrollo del proceso de formación de valores en los procesos sustantivos de la institución educativa. Los métodos científicos utilizados fueron de nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional) para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso de formación de valores y su dinámica y la construcción del aporte practico. La validación de la estrategia se realizó mediante el juicio de expertos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/896
10.26495/re.v2i2.896
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/896
identifier_str_mv 10.26495/re.v2i2.896
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/896/762
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 35 - 46
2708-9010
10.26495/re.v2i2
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367530405888
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).